El estudio de desarrollo de RockGame ha querido presentarnos su próximo trabajo, que hará las delicias de los jeques árabes y de cualquiera que sueñe con hacerse rico: Black Gold.

Un juego donde nos uniremos al boom del petróleo de principios del siglo XX, teniendo que contratar gente y construyendo nuestro propio campo petrolífero.

No os perdáis su tráiler a continuación:

Acerca de Black Gold: A por el oro negro

El Black Gold extraeremos petróleo crudo, además de luchar contra obstáculos y crisis que eventualmente nos traerán una fortuna que nunca habíamos soñado.

Este simulador de gestión en primera persona nos permitirá elegir quién trabaja para nosotros, cómo arrancamos el negocio y cómo controlamos nuestros pozos, que pueden hacernos ricos o llevarnos a la quiebra.

Para ello tendremos que contratar personas que trabajen de manera eficiente, midiendo sus atributos y siguiendo su evolución para premiar con un salario extra al que lo merezca y despidiendo al que nos vaya a llevar a la ruina.

Podremos crear pedidos y asignar deberes a nuestros trabajadores, ayudarlos a administrarse o dejarles libertad absoluta para trabajar.

Antes de empezar a extraer petróleo nos tocará construir una plataforma de perforación, cuanto más alta más profundo podremos perforar. Eso sí, el peligro se esconde bajo tierra, una presión intensa puede provocar una explosión que termine con nuestras torres, esfuerzos y dinero.

Con el dinero obtenido en los beneficios podremos descubrir nuevas tecnologías, ampliar nuestro imperio, comprar nuevas máquinas y actualizarlas. ¿Listos para convertiros en unos auténticos magnates del crudo?

Black Gold llegará a Steam y aún no tiene fecha de salida, pero ya podéis añadirlo a vuestra lista de deseos.