Parece que falta un mundo para disfrutar de Cyberpunk 2077, el ambicioso nuevo trabajo del estudio polaco CD Projekt RED, pero al menos los creadores de la saga The Witcher en PC y consolas nos van soltando, poco a poco, información sobre el título.

Lo último ha sido sobre el sistema de progresión del protagonista, pues como buen RPG tendremos la posibilidad de ir mejorando nuestras estadísticas, atributos y habilidades.

Así funciona el sistema de progresión en Cyberpunk 2077

El título contará con un sistema de personalización del personaje muy profundo en el que definiremos sus atributos básicos, que iremos mejorando en base a puntos de experiencia adquiridos por ir, por ejemplo, completando misiones.

Pero también existirá la posibilidad de adquirir implantes cibernéticos que nos ofrecerán interesantes mejoras y habilidades, como la posibilidad de hackear sistemas de seguridad, crear nuevos objetos o desbloquear el uso de armas letales.

Esto permitirá, como suele ser habitual en el género, que vayamos definiendo el crecimiento de nuestro personaje en función de nuestros gustos y forma de jugar, de forma que si somos de usar sigilo iremos acumulando experiencia para ir desbloqueando nuevas habilidades "ninja" y si lo que queremos es entrar por la fuerza bruta tendremos más resistencia y la posibilidad de sostener armas mayores.

También podremos adquirir ventajas o perks para nuestro protagonista "V", que iremos desbloqueando a base de experiencia, o los Street Creed, puntos de honor que se obtienen al completar misiones y encargos secundarios.

Cyberpunk 2077 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC sin fecha de salida, aunque algunos creen que podría llegar a finales de 2019. Si queréis leer nuestras impresiones durante el pasado E3 podéis hacerlo desde aquí.