El mes pasado, Konami dio a conocer al mundo el anuncio de tres emocionantes juegos: Arcade Classics Anniversary Collection, Contra Anniversary Collection y Castlevania Anniversary Collection.

Sobre el primero, llega hoy mismo a PS Store con una multitud de juego; por otro lado, Contra Anniversary Collection es una recopilación en la que aún están trabajando y poco han dicho sobre ella. Pero en la que nos centramos hoy es en la Castlevania Anniversary Collection, que por fin tiene fecha de llegada y ha confirmado la lista completa de juegos que incluye.

Este mayo, tenemos una cita con ocho juegos de Castlevania

Desde su anuncio supimos que Castlevania Anniversary Collection incluiría ocho juegos en total, de los cuales conocimos cuatro por entonces: Castlevania, Castlevania III: Dracula's Curse, Castlevania II Belmont's Revenge y Super Castlevania IV.

A día de hoy, podemos confirmar que este recopilatorio se lanzará el 16 de mayo en PlayStation Store y se completará con estos otros cuatro juegos: Castlevania Bloodlines, Kid Dracula, Castlevania the Adventure y Castlevania II: Simon's Quest.

Castlevania Bloodlines

Salió a la venta hace más de 25 años y es un clásico que los coleccionistas de juegos retro de todo el mundo han deseado tener. Ahora, por primera vez, estará disponible en una consola PlayStation.

Castlevania Bloodlines sigue la historia de John Morris, el protagonista principal, y es una de las pocas ocasiones en las que un juego de Castlevania no incluye a un miembro de la familia Belmont.

Kid Dracula

Kid Dracula es una joya rara en la Castlevania Anniversary Collection. Desde su fecha de lanzamiento original en 1990 y con el título Boku Dracula-kun en Japón, será la primera vez que Kid Dracula debute fuera del país asiático.

Los fans apreciarán una perspectiva tierna y divertida de la franquicia de Castlevania, y se rumorea que es una de las primeras veces que aparece Galamoth, conocido por ser uno de los jefes que hay que derrotar en Symphony of the Night.

Castlevania the Adventure

Salió a la venta en 1989 y fue el primer título de la saga Castlevania hecho para una consola portátil. Los jugadores se meterán en la piel de Christopher Belmont y disfrutarán de nuevas experiencias con la mecánica de juego de Castlevania adaptada a una consola portátil.

Castlevania II: Simon's Quest

Simon's Quest revolucionó la mecánica de juego del Castlevania original, ya que incitaba a los jugadores a explorar Transilvania en busca de los restos desperdigados del cuerpo de Drácula. Concretamente, la banda sonora de este juego sigue siendo una de las piezas musicales de videojuegos más reconocibles en la actualidad, debido a la icónica melodía Bloody Tears.