Ayer desde Capcom publicaron la primera parte de los vídeos que explicarán cómo se hizo Resident Evil 7: Biohazard, que salió a la venta a principio de este año y se ha convertido en todo un fenómeno de masas, recuperando la esencia de los primeros títulos de la saga y a la vez resultando totalmente innovador.

Una de las "anécdotas" más curiosas que aparecen en el vídeo es la retirada de una mecánica que, si bien podría haber sido de los más interesante, no se llegó a incluir para preservar la salud de los jugadores.

Esta mecánica se trataba de mantener la respiración para aumentar el sigilo mientras esquivabas o evitabas zombies, con un tiempo determinado por una barra que aparecía en la pantalla. ¿Y cuál era el problema entonces? Pues que los jugadores tendían a aguantar la respiración con el personaje, pudiendo llegar a provocar hipoxia -falta de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo- provocando dolores de cabeza, fatiga y náuseas.

Podéis ver más detalles interesantes sobre la creación de este gran juego aquí, junto a su análisis y su segundo análisis centrado en la experiencia en realidad virtual.

Fuente