A mediados del mes de junio se hizo saber que Resident Evil Village tiene altas probabilidades de no salir para consolas de actual generación, ya que se necesita potencia gráfica para eliminar las pantallas de carga que solo la Siguiente Generación posee.

Resident Evil Village fue dado a conocer durante el desvelo de la PlayStation 5 tras meses de filtraciones y rumores, el anuncio del lanzamiento de una nueva entrega del Huésped Maldito llegaba al público.

Resident Evil busca reinventarse con Village

Es bien sabido por todos que Resident Evil Village es una secuela directa de Resident Evil VII, incluso en el logo del título se mantiene la numeración romana en alla con el ‘VILL’.

Sin embargo, a Capcom no le parece correcto que sea llamado Resident Evil 8 y así lo ha hecho saber.

En todo comunicado de prensa y material publicitario, jamas se hace referencia al número 8, solamente está hábilmente ‘oculto’ como un huevo de pascua en el diseño del logo y llama la atención que es la octava entrega de la franquicia.  Aunque, los productores quieren que nos enfoquemos en que ‘Village’ es parte del título oficial.

En una entrevista con Famitsu los productores Tsuyoshi Kanda y Peter Fabiano fueron cuestionados sobre la exclusión del número en Resident Evil Village pero aún se puede ver el número en el logo. Esto en razón que Resident Evil 7: Biohazard, también presentó un numero romano VII oculto en el logo y se incluye como el nombre oficial del juego. ¿Por qué no es lo mismo con Resident Evil Village?

Se podría decir que Village es otro personaje en el juego, y queremos eso porque deseamos que los jugadores lo entiendan.

Así también, se les preguntó a los productores cuál sería la abreviación oficial de Resident Evil Village, RE8 o Village. Esto respondieron:

No hay una abreviatura oficial, pero, nos encantaría que recordaran Village.

Ahí lo tenéis. Resident Evil 8 no es Resident Evil 8 Village. Es solamente Resident Evil Village, así que tendremos que tallarlo en nuestros cerebros cuando visitemos esta nueva entrega. Se esperan más detalles del juego en agosto, se rumorea que habrá una State of Play donde se dará más información de juegos para PlayStation 5.