Hace varios días se hizo saber que Resident Evil Village sería una continuación de RE 7, presentando a Ethan y a Mia en una vida tranquila luego se produce la imprevisible intervención de Chris Redfield a cambiar todo de forma violenta.

Hoy se ha descubierto que al parecer Capcom planea hacer un lanzamiento de Resident Evil Village de forma exclusiva para las consolas de siguiente generación. Aparentemente, la razón de esta decisión se debe a varias ambiciones que tiene el estudio con la saga principal.

Resident Evil Village supone un portento gráfico

Se dice que en Resident Evil Village se busca concentrar el juego en la exploración, ya que en la actual generación de consolas hay problemas de tiempos de carga, carga de texturas y gráficas de juego.

El ampliamente conocido AestheticGamer, quien tiene acceso a información privilegiada, dio a conocer que la nueva entrega de Resident Evil 8 estaba pensada como un título inter-generacional de lanzamiento.

Sin embargo, el diseño de RE8 presentó problemas en la representación de texturas y en tiempos de carga, ya que el juego nos manda a explorar la mayoría del pueblo y tuvo muchas zonas de carga.

Al tener un enfoque en la exploración, Resident Evil Village ha presentado problemas con el hardware de la actual generación de consolas. El equipo de desarrollo tuvo que recortar opciones en favor de eliminar los tiempos de carga en su totalidad. Esto habría permitido a Capcom una ‘mejora gráfica abrumadora’, sin las limitaciones de la tecnología de la actual generación.

Capcom desveló Resident Evil Village durante la reciente presentación de Sony de PlayStation 5. El juego está pactado a un lanzamiento mundial para PlayStation 5, Xbox Series X y PC en algún momento del 2021.