Microsoft en su intención de mantener una estrategia de continuidad intergeneracional para los juegos de la Xbox Series X, un importante periodista ha dado a conocer que el software de la consola de siguiente generación estará unificada con la actual.

Lo anterior significa que la Xbox One y la Xbox Series X, de lanzamiento compartirán la interfaz de inicio, aunque la Series X mejorará el rendimiento y velocidad gracias a la potencia de los Discos Duros de Estado Solido en la siguiente generación.

Xbox Series X se mantendrá fiel pero seguirá innovando

El editor de The Verge, Tom Warren confirmó lo anteriormente manifestado durante el pasado fin de semana.

Sin embargo, esto no significa que la interfaz de Xbox se quedará inamovible durante la siguiente generación. Microsoft ha estado toqueteando el sistema operativo de Xbox One durante los últimos meses de Xbox One.

Los cambios en la interfaz van desde la evolución de su lenguaje en diseño tomando prestado elementos de Windows 8 en su lanzamiento para después cambiar adoptando un parecido con Windows 10, así también se reorganizó la pantalla de inicio a vertical, luego horizontal y nuevamente vertical.

Gracias al almacenaje de Microsoft será posible guardar las preferencias del perfil y apariencia, lo que significa que en Xbox Series X se podrá cargar de forma inmediata, vuestro fondo de pantalla y personalización en el primer inicio de la consola.

Ya sea que hayan adoptado la Xbox One en día uno, realmente hay ciertas quejas en relación a la interfaz de la consola de Microsoft, que si bien es cierto no es mala, actualmente es mucho mejor que cuando fue presentada en lanzamiento.

Hace poco se pudo ver un adelanto de la nueva app de la Xbox Store en el nuevo sistema Fluent Design de Microsoft, lo cual, sirve para darse una idea de lo abrumadora que se la interfaz en la siguiente generación.