Hace varios días se dio a conocer que Ghost of Tsushima liberaba los primeros temas musicales de su banda sonora para poder conocer un poco de la ambientación que tendrá este juego de la época feudal.

El triple A de Sucker Punch supone ser una carta de amor a las películas japonesas de samurais. Este título está ambientado durante la invasión mongola en la isla titular, el estudio ha dejado muy claro que el juego tiene fuertes inspiraciones en los filmes de estos guerreros japoneses populares en el cine de época.

Ghost of Tsushima empieza a conquistar la expectativa

La inspiración que ha influenciado fuertemente a Ghost of Tsushima son aquellas dirigidas por Akira Kurosawa.

De facto, el equipo desarrollo ama tanto el trabajo de Kurosawa que crearon un modo que vuelve el juego con una visualización en blanco y negro, agrega grano de película y otros efectos.

Propiamente dicho el modo blanco y negro es llamado Modo Kurosawa, la ides es que podamos jugar toda la aventura como si fuera una película interactiva dirigida por el afamado director.

A fin de garantizar el nombre de este modo, el estudio Sucker Punch necesitaba conseguir el permiso del heredero del cineasta… y lo consiguió. Así lo hizo saber el Director de Arte, Jason Connell:

Tenemos este gran juego que transporta a las personas de vuelta al Japón Feudal y Akira Kurosaa fue una de nuestras referencias guias, especialmente de forma temprana era como queríamos que se sintiera.

Mientras más y mas no acercábamos en hacerlo realidad, pensamos ‘¿Cómo llamamos este modo especial que hemos creado, este viaje al pasado en blanco-y-negro?’ tuvimos una lluvia de ideas y pensamos ‘sería muy molón que lo llamáramos Modo Kurosawa’. El equipo envió un video mostrando el modo al heredero de Kurosawa, y recibimos su bendición

Ghost of Tsushima será lanzado a nivel mundial el 17 de julio de 2020 de forma exclusiva para la PlayStation 4. Aún estáis a tiempo de hacerse con su copia física o digital.

Fuente.

[aawp box='B085LYTVG1']