Después de que Activision expulsara a más de 70.000 jugadores en Call Of Duty: Warzone, los usuarios habían levantado la voz. Las medidas eran insuficientes.

Como comentábamos hace unos días, aumentaban las quejas de los jugadores de consola del juego creado por Infinity Ward. Los usuarios seguían reportando el uso de software ilegal por parte de los poseedores de la versión de PC.

Hoy, la empresa desarrolladora ha anunciado nuevas medidas que implementarán en las siguientes versiones del juego.

La actualización se lanza esta semana

Un cambio que se incluirá en un futuro es la capacidad de reportar a un enemigo desde la cámara de muerte, cuando ésta parezca sospechosa. Tal y como habían indicado algunos usuarios de Reddit, parece muy obvio que jugador está haciendo trampas gracias a esta funcionalidad del juego.

Desde ya, podremos disfrutar de algunas de las medidas tomadas por la filial de Activision. Para comenzar, los usuarios sabrán cuando algún jugador es expulsado por el uso de software ilegal, si lo han reportado.

Además, desde Infinity Ward garantizan que para mejorar la detección de estos tramposos, lanzarán frecuentemente actualizaciones de su sistema de anti-trampas. Por su puesto ya hacen hincapié en que han mejorado la seguridad de su juego.

Entre todas las medidas, la más destacada es la de que todos los jugadores sospechosos, serán juntados en un matchmaking dedicado a ellos. Al parecer, cuando un jugador acumule un gran numero de denuncias, o no esté del todo claro si hace uso de software ilegal, la empresa lo emparejará con jugadores en la misma situación para que así, reciban su propia medicina.

Los jugadores esperan el buen funcionamiento de Warzone

Tanto Infinity Ward como Activision, esperan que las medidas calmen un poco los ánimos de los jugadores, en especial de los que disfrutaban de esta entrega en consola. Desde el lanzamiento de Call Of Duty: Warzone, la empresa se ha enfrentado a innumerables hordas de tramposos.

Recordamos que la empresa se prepara para lanzar en menos de dos semanas la nueva campaña de su juego Modern Warfare 2 Remastered, en su versión de PC y Xbox One.