Había pocas dudas acerca del éxito en ventas de Call of Duty: Modern Warfare, no solo porque la saga es un TOP en el mercado con cada edición, también por el cuidado que había puesto Activision a este "reinicio".
Pero lo que pocos esperaban es que el éxito fuese tan arrollador desde el principio. Según asegura la firma NPD, el último título de la franquicia se ha convertido en el cuarto juego más rápidamente vendido de la historia de los videojuegos en Estados Unidos.
Call of Duty: Modern Warfare, solo tres juegos vendieron más rápido que él en EEUU
Sin duda unas cifras muy destacables para un juego que llegó a finales de octubre de 2019 y logró conseguir ser el mejor juego en ventas del pasado año fiscal (que fue desde abril de 2019 a marzo de 2020), dejándolo además como el más vendido del presente año.
En abril CoD: Modern Warfare fue superado en ventas por Final Fantasy VII Remake, bajándolo a la segunda posición, aunque seguro que Activision no considera el mes pasado un mes malo, pues logró que la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare 2 se situase en séptima posición en el TOP-10 de ventas.
El coronavirus y la situación global de confinamiento no ha perjudicado las ventas del juego, más bien podría decirse que le ha venido bien al shooter bélico en particular y a la industria del videojuego en general, registrando unas ventas muy positivas gracias en parte a Warzone, su modo Battle Royale gratuito que ya sumá más de 50 millones de jugadores.
Infinity Ward ha tenido que luchar estos meses contra los tramposos para que la experiencia multijugador fuera positiva, y parece que en las últimas medidas tomadas se ha acertado.
Call of Duty: Modern Warfare está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4, y podéis leer su análisis en este post.