La mala suerte sigue con Nintendo, a principios del presente mes de mayo se dio a conocer que el código fuente de la Nintendo Wii había sido filtrado al público de mano de piratas informáticos, así como diversa documentación de diseños prematuros de Pokémon.

Ahora, nuevamente los piratas del internet han puesto a disposición pública el código fuente del sistema operativo de la Nintendo 3DS, junto con el código fuente perteneciente a Pokémon Diamante y Perla. Aunque en esta ocasión no se filtraron documentación de diseños.

Nintendo no deja de sufrir golpes duros en su seguridad informática

La filtración del código fuente de la Nintendo 3DS es una gran vulnerabilidad, esto en razón que esta consola portátil aún se encuentra en producción, lo que podría causar un daño a corto plazo en las arcas de la compañía nipona.

Cabe agregar que además de estas sensibles filtraciones, nada más se ha dado a conocer de este desastroso evento que abruma a Nintendo, aunque en la documentación que se filtró en esta ocasión se puede leer que en algún momento estuvo en desarrollo componentes alimentados por Nvidia para la Nintendo 3DS.

Mientras que la filtración fundamental de los juegos Pokémon Diamante y Perla se nota que no hay diseños beta de Pokémon, y que en esa generación Game Freak decidió cambiar la concepción de diseño antes de diseñar los sprites.

En general, se viven tiempos difíciles para la seguridad informática de Nintendo, desde las filtraciones de Nintendo 64 y Nintendo Wii, y ahora las de Nintendo 3DS. Todo esto pareciera que se debe a una gran filtración que sucedió hace tiempo, solo que la información se está liberando a cuenta gotas.

Fuente.