Hace casi un año que vimos el que parecía ser el final de la franquicia Evil Dead, pues se estrenaba la última temporada de Ash vs Evil Dead. Sin embargo, eso no significa que no vayamos a ver derivados en diferentes formas de entretenimiento. Sobretodo, en los videojuegos.

Ash Williams, el querido protagonista que encarna el actor Bruce Campbell, es uno de los más codiciados para los juegos que aceptan invitados. Un ejemplo es Dead by Daylight o Mortal Kombat 11, aunque en caso de este último todavía no es seguro que vaya a llegar.

Pero la franquicia no se conforma con cameos. Hace ya unos meses se confirmaba que estaba en camino un nuevo juego de Evil Dead. Como siempre, a falta de más información, los fans empezaron a sacar conclusiones. Y parece que por el camino ha habido malentendidos por ello, y el propio Campbell ha querido aclarar algunas cosas ahora.

Evil Dead regresará a los videojuegos pero no va a la realidad virtual

En su anuncio inicial, Campbell mencionaba que el nuevo juego de Evil Dead sería "inmersivo". Esto derivó en que pensásemos que quizá se tratase de un juego de realidad virtual, porque pocas cosas son más inmersivas y es un adjetivo que se suele utilizar con este tipo de juegos.

Sin embargo, parece que estábamos totalmente equivocados. En un tweet del propio Campbell ha querido dejar claro este tema: el juego está siendo desarrollado para consolas y PC, no para VR.

Así que, al final, todas las esperanzas quedan en nada. También notamos que ni siquiera ha comentado cuáles serán estas consolas, otra gran incógnita. Pero al menos sabemos para qué no tenemos que esperarlo. El resto llegará cuando sea el momento.

Quizá esto también sea una buena noticia. Que una franquicia famosa, sobretodo si hablamos de series o películas, tenga una adaptación a la realidad virtual suele significar que será más una "experiencia" breve que un juego en sí. Así que sobre Evil Dead lo que tendremos será un juego completo.

El juego, además, contará con la actuación de Bruce Campbell para volver a hacer de Ash Williams porque, según sus palabras, no quería que nadie "arruinase" su personaje. Y la mejor manera era hacer que él mismo estuviese en el papel, algo que nos alegra mucho.

Fuente.