Hace ya unos días, se anunció por sorpresa que uno de los juegos más conocidos de Nintendo DS estaría de regreso con una nueva entrega para Switch. Y hablamos de nada menos que de Brain Training, ese juego que ponía a punto nuestra mente con problemas matemáticos, puzles y más desafíos.

Pues bien, aunque en aquel momento tan solo podíamos hablar de un lanzamiento en Japón para este mismo diciembre, ya tenemos nuevos detalles y podemos confirmar su fecha de estreno en occidente. Y la espera será solo de unos días más con respecto al país nipón.

Brain Training vuelve en Switch por todo lo alto

Nintendo ha hecho oficial que el juego, que llevará el nombre de Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch, se lanzará en Europa el 3 de enero de 2020. Por si nuestro propósito de año nuevo es entrenar nuestra mente.

Como hemos dicho, para Japón ya tenía una fecha fijada que es el 27 de diciembre de este año. Así que, esta vez, la diferencia de lanzamientos no será muy grande y tan solo nos sacarán unos días de ventaja. Aun así, sigue entrando en el periodo para escribir su nombre en la carta de los Reyes Magos.

Para quienes no hayan tenido oportunidad de disfrutarlo en Nintendo DS o quieran saber qué incluirá esta nueva versión, la verdad es que encontraremos una mezcla entre las características más queridas del original y novedades que nos pongan más a prueba.

Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch es un título, encabezado (nunca mejor dicho) por el Dr. Kawashima, que nos llevará por diferentes pruebas para saber cuál es nuestra edad cerebral y mejorar nuestra memoria y rapidez.

Algunos ejercicios nos harán jugar con la consola en modo vertical, como antaño, y utilizar el lápiz táctil (incluido con el juego en su versión física) o nuestro dedo. Pero entre sus novedades hay juegos que sacan provecho de las características únicas de Switch, como la cámara infrarroja del Joy-Con derecho, que detecta las formas que creamos con los dedos.

Estos son algunos de los minijuegos que encontraremos para ejercitar nuestra mente y que estemos más ágiles que nunca:

  • Cálculo dactilar: Resuelve problemas de matemáticas. Aunque sepas la respuesta, tendrás que responder rápido con los dedos.
  • Piedra, papel, tijeras: Intenta ganar (¡y perder!) usando los dedos en varias rondas de piedra, papel, tijeras.
  • Composición: Combina letras para formar palabras.
  • Memoria fotográfica: Deberás recordar la foto que se te haya mostrado anteriormente.
  • Doble tarea: Salta los obstáculos mientras eliges el número más alto.

Pero también podremos jugar en compañía compartiendo los Joy-Con con un amigo o familiar, y competir por ver quién es más joven (mentalmente, claro). Para ello también habrá diferentes minijuegos, como “Cuentapájaros”, que consiste en contar el número de pájaros más rápido que nuestro rival, o “Cuentacajas”, con el que recordar el número de cajas que se han mostrado.

Por supuesto, Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch trae de vuelta el test más querido de su versión original: el que calcula nuestra edad cerebral. Mediante una serie de ejercicios que ponen a prueba nuestra velocidad de procesamiento de información, memoria a corto plazo y capacidad de autocontrol, el test nos dirá si tenemos una mente demasiado mayor para nuestra edad real, o al contrario.

Además, esta opción saca provecho de otra característica de la consola: si queremos recordar hacer ejercicios a diario, podemos activar una alarma para que la propia Switch nos avise y no se nos pase, incluso aunque esté en modo de espera.

Para terminar, también se ha adelantado de que el juego contará con una función online para compartir nuestros resultados con el resto de jugadores y competir por quién tiene las mejores puntuaciones. Necesitaremos una suscripción a Nintendo Switch Online, y más adelante se añadirán hasta campeonatos mundiales de Brain Training.