Hace tan solo poco más de una semana nos llegaba Borderlands 3, el esperado regreso de la saga de Gearbox para consolas de sobremesa y PC que prometía grandes cambios y una gran aventura, tal y como pudimos ver en su análisis.

No ha hecho ni 10 días en el mercado cuando el título ya ha distribuido más de 5 millones de copias, toda una proeza que pocos AAA consiguen alcanzar en tan poco tiempo. Esto lo convierte no solo en el título más vendido de 2K, sino que además ya ha vendido mucho más que la segunda parte.

Pandora está llena de gente que juega

Según datos oficiales, ha distribuido más de 5 millones de unidades en los primeros 5 días desde el lanzamiento, lo que ha hecho que la licencia de Borderlands haya generado más de mil millones de dólares en ingresos netos.

Con las cifras en la mano, hablaríamos de la segunda licencia de 2K en conseguir esa marca. En este aspecto, cabe destacar que hablamos también de un juego con un porcentaje de ventas digitales único y muy particular donde también ha vendido expléndidamente -sobre todo en PC-.

Más del 70 % de los consumidores adquirieron el juego digitalmente durante los primeros cinco días de venta, un hecho histórico dentro de 2K, al que hay que sumar que además estaríamos hablando del título de 2K más reservado hasta la fecha en términos generales, además de batir récords de reserva en la tienda de Epic Games.

Estamos muy agradecidos a todos los que han contribuido a que la franquicia Borderlands sea el fenómeno mundial y cultural que ha llegado a ser, incluidos los cientos de desarrolladores de Gearbox y toda la gente que se ha esforzado por convertir estos títulos en una realidad. También me gustaría aprovechar para darle las gracias a la comunidad de Borderlands. El caos no ocurre por sí solo, y su pasión por la franquicia es lo que nos infunde ánimos para hacer que cada juego sea una experiencia apasionante

Así que lo miremos por donde lo hagamos, Borderlands 3 ha batido muchos récords para el estudio, haciendo que una nueva entrega esté más que asegurada, y abriendo numerosas puertas para el mercado digital.