Si estáis deseando catar lo nuevo de Koji Igarashi, el renombrado padrino del Famoso género Igavania, debéis saber que ya está disponible en la PlayStation Store el esperado Bloodstained: Ritual of the Night.

Este RPG de acción gótica y desplazamiento lateral llega hoy a PS4, Xbox One y PC a través de Steam y GOG, aunque si lo esperáis en formato físico solo habrá que hacerlo dos días, pues llega a las tiendas el 20 de junio, y para Switch será el 25 de junio en digital y 27 en físico. Todas las versiones llegarán por 39,99 euros.

La compañía responsable de su distribución, 505 Games, nos ha remitido el tráiler de lanzamiento que podéis ver aquí:

Bloodstained: Ritual of the Night, magia y demonios

Concebido por el legendario Koji Igarashi, y con la música de Mirichu Yamane (Castlevania: Symphony of the Night) e Ippo Yamada (Resident Evil), Bloodstained: Ritual of the Night es una moderna experiencia RPG de acción de desplazamiento lateral que satisfará a los más leales fans de los trabajos anteriores de Iga, así como da a conocer su nuevo legado.

Todo en Bloodstained está renderizado en 3D y con un entorno de desplazamiento 2D que nos envolverán mientras progresamos a lo largo del gigantesco mapa en su recorrido, ofreciendo más para explorar y disfrutar

Bloodstained: Ritual of the Night se desarrolla en la Inglaterra del siglo XVIII. Una fuerza paranormal ha invocado un Castillo repleto de demonios, revelando unos cristales que poseen unos tremendos poderes mágicos.

Asumiremos el papel de Miriam, una huérfana con una maldición que hace que su cuerpo se vaya cristalizando poco a poco. Para salvar a la humanidad y a sí misma, Miriam debe luchar a lo largo del castillo mientras recoge, construye y desbloquea una gran variedad de armas, equipo y recompensas para derrotar al invocador Gebel y sus innumerables secuaces y jefes del infierno que le esperan.

Además de la experiencia para un solo jugador en crecimiento con distintos finales, más de una docena de DLCs se van a lanzar después del lanzamiento del juego con actualizaciones gratuitas, incluyendo los modos cooperativos online y local y modo versus, modo Roguelike, Boss Rush, modo caos y dificultad pesadilla. Los personajes secretos jugables están también a la espera de ser descubiertos, incrementando aún más su re jugabilidad.

La actualización Speed Demon, que mejora los gráficos, visuales y el balance, junto con el modo Speed Run, Bosh Rush y traje puro de Miriam, estará disponible con el lanzamiento para PC y a finales de la semana que viene para PlayStation 4, Xbox one y Nintendo Switch.

Hoy también está disponible para PC el DLC Backpack de Iga, con un precio de 9.99€/ 9.99$ . Los jugadores que lo obtengan podrán luchar contra Koji Igarashi en modo de un jefe en el juego y ganar un arma super poderosa una vez se le derrote, Una espada látigo. El DLC Backpack de Iga estará disponible para Nintendo Switch el martes 25 de junio.

Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One podrán comprar el DLC backpack de Iga a comienzos del martes 2 de julio. Los DLC Boss Rush, Speedrun Mode y el traje puro de Miriam estará disponible el 18 de junio gratuito como parte del “Speed Demon Update” con incluso más características y contenido gratuito programado que se lanzará pronto.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD