Una vez más Microsoft vuelve a promocionar su consola de nueva generación, Xbox Series X, dejando que sean los propios desarrolladores los que hablen de ella, como ha hecho Jacek Zięba, productor del equipo Bloober hablando sobre la optimización de The Medium.

Y es que el título también se adaptará a la mayor potencia del hardware de Series X, y siempre es interesante saber lo que le está aportando al equipo esa potencia extra y cómo se reflejará en el juego.

Podéis ver la entrevista completa en Xbox Wire y el siguiente vídeo, aunque te resumimos los puntos más importantes:

Así está mejorando The Medium en Xbox Series X

Según Jacek Zięba, Xbox Series X permitirá al equipo hacer realidad su visión del juego, no solo a nivel gráfico, que les ayuda a crear una atmósfera más inmersiva e inquietante, también a la propia jugabilidad.

La reducción de los tiempos de carga también ha ayudado a ganar inmersión, pues el título usará música y ambientación para meternos de lleno en la intriga, con un gran carácter cinemático al que le ayudan esas cargas casi instantáneas que ofrece el SSD.

Además The Medium contará con resolución 4K y DirectX Raytracing, y dado que se está desarrollando para Series X y no para Xbox One (es decir, no será cross-gen) el juego ofrecerá exactamente la visión creativa del estudio en la nueva consola de Microsoft.

El título nos mete en la piel de una médium que es capaz de viajar entre el mundo real y el de los espíritus, y cuenta con una BSO compuesta por Arkadiusz Reikowski.

The Medium tiene prevista su salida en Navidades de 2020 para PC y Xbox Series X y será por tanto juego de lanzamiento para consola y contará con exclusividad, por lo que no tiene previsto su salida, al menos de momento, para PS5 ni Switch.