La compañía Blizzard reemplazó las pinturas de algunos de los escenarios de WoW para reducir el contenido sexual del juego. Las modificaciones llegarán junto con el parche 9.1.5 de su última expansión, aunque ya se encuentran en el servidor de prueba.

La controversia entorno a las acusaciones de discriminación y acoso sexual que ha sufrido Blizzard siguen repercutiendo en sus títulos, ya el mes pasado anunciaron el cambio de nombre de McCree en Overwatch por hacer referencia a un involucrado en el escándalo que vive la compañía.

Blizzard sigue en su campaña de reformas al contenido para darle una imagen más renovada a sus títulos. De esta manera, optó por censurar dos cuadros pertenecientes a World of Wacraft.

De acuerdo con el anuncio publicado en Wowhead, la empresa reemplazó la pintura de una mujer con lencería femenina por un canasto con frutas. Asimismo, el cuadro de una mujer con una túnica fue modificado para disminuir el escote que dejaba ver sus ropajes.

Los cambios realizados por Blizzard a las pinturas de WoW llegarán en el parche 9.1.5. de su última expansión. La actualización también traera una mejora visual de los cuadros.

Desde internet ya han llegado algunas reacciones sobre los cambios implementados en el título de mundo abierto de Blizzard. Entre ellos el streamer Asmongold comentó en Twitter que el mensaje le parecía “estúpido y reductivo” y que en realidad “no hay nada de malo en el escote o la sexualidad, pero sí hay algo de malo en fingir que sí".