Mass Effect: Andromeda es el último título lanzado de Mass Effect y, por desgracia, no ha acabado de convencer a los jugadores. En un principio contaba con muchos fallos aunque la mayoría de ellos se han ido arreglando mediante actualizaciones. Pero parece ser que tanto EA como Bioware no quieren meterse todavía en el desarrollo de un siguiente título de esta franquicia. Así que, oficialmente, Mass Effect está en un parón.

Además, el personal de Bioware Montreal está siendo enviado a EA Motive, donde contribuyen en Star Wars Battlefront II, así como otro proyecto que saldrá en 2018. El resto de personal de Bioware Montreal seguirá trabajando en el contenido multijugador de Mass Effect: Andromeda o en la nueva IP de Bioware. En cualquier caso, el equipo está trabajando sin descanso.

"Nuestros equipos en Bioware en colaboración con EA hacen un tremendo esfuerzo para ofrecer Mass Effect: Andromeda a los jugadores en todo el mundo. Aunque Bioware siga centrada en la comunidad y servicio de Mass Effect: Andromeda, estamos constantemente buscando cómo prepararnos para las siguientes experiencias que queremos crear."

"Los equipos en EA Worldwide Studios están llenos de talento, y más que nunca, estamos llevando a cabo una colaboración entre los estudios sobre proyectos clave. Con nuestros equipos de Bioware y Motive compartiendo espacio de estudio en Montreal, tenemos a miembros del equipo de Bioware unidos a los proyectos de Motive que están en marcha. También estamos aumentando el tamaño de otros equipos de Bioware que están desarrollando."

"Habrá mucho más de Bioware en los próximos años."

Mass Effect: Andromeda ha sido el primer Mass Effect en ser desarrollado principalmente por Bioware Montreal y aunque no haya salido como ellos esperaban, desde aquí les damos todo nuestro ánimo con ganas de ver lo que nos están preparando. A pesar de todo lo malo, puedes leer nuestro análisis o ver el videoanálisis y comprobar que es un juego que merece la pena jugar.

Fuente.