Así es, esta pasada noche ha sido confirmada la salida de Matt Goldman, director creativo de la saga Dragon Age (incluyendo Dragon Age 4), de BioWare.

Matt Goldman lleva desde hace más de 20 años trabajando para BioWare y estaba envuelto en el desarrollo de Dragon Age 4, el futuro juego de la saga que la desarrolladora está preparando y que, hasta donde sabemos no podremos disfrutarlo como mínimo hasta abril del año que viene.

¿Cómo nos hemos enterado?

Esta noticia ha salido a la luz gracias a Kotaku, que tuvo acceso a lo que supuestamente era un correo interno enviado a aquellas personas envueltas en el desarrollo del videojuego y a las que, por tanto, afecta esta repentina marcha. El cual decía:

Os escribo para informaros a todos ya que Matt Goldman ha dejado BioWare. Hemos llegado a un acuerdo entre ambas partes y su último día aquí es hoy, entendemos que la salida de Matt os afecta, así como también al desarrollo del videojuego.

En este correo se añadía lo siguiente:

Resta decir que nuestro compromiso de crear un juego de Dragon Age de gran calidad no se ha roto, y no lanzaremos un juego que no esté a la altura de los estándares de BioWare. Nosotros, incluyendo al equipo ejecutivo de EA, tenemos absoluta confianza en los líderes del estudio y en las personas que están trabajando en este juego.

Noticia confirmada por EA

Un representante de EA ha confirmado esta información unas horas más tarde, tras publicación de la revista Kotaku.

Matt Goldman ya no está trabajando en BioWare. Deja el próximo juego de Dragon Age en excelentes manos, con el equipo que hay en el estudio que hará realidad nuestra idea sobre el juego.

En este último año y contando a Goldman, este sería el cuarto trabajador que lleva años en el estudio en irse de BioWare, junto al productor ejecutivo de Dragon Age, que se fue del estudio con Casey Hudson (conocido por su trabajo en Mass Effect) en diciembre del año pasado. También se fue del estudio Jonathan Warner, el director de Anthem, en marzo del año pasado.

No nos cabe duda alguna sobre las capacidades del equipo que está trabajando en Dragon Age 4, pero es cierto que Matt era un peso pesado en este proyecto y sin duda su salida del estudio podría dañar la moral de los demás trabajadores o llegar incluso a desmotivarlos.

Esperemos que así no sea, ya que el último Dragon Age nos dejó con ganas de más y sin duda el adelanto que vimos, promete. Sin más, esperamos vuestros comentarios por aquí y en redes sociales.