Mañana es el día, mañana 14 de mayo sale a la venta el remaster de una de las sagas más épicas de todo el universo: Mass Effect: Legendary Edition.

Mass effect vio la luz por primera vez hace ya 14 años, cuando los chicos de Bioware apostaron por una aventura de rol y acción con disparos en tercera persona ambientada en nuestra galaxia.

La trilogía tuvo bastante éxito e incluso fue galardonada con varios premios, entre ellos el Spike Video Game Award al Mejor Juego de Rol.

Ahora, Bioware ha querido ofrecerle a los numerosos fans de Shepard y compañía un esperadísimo remaster de la trilogía original que incluye todos los DLC's que salieron en su día. Más de 500 horas de diversión en HD.

Así que aprovechando el hype que me ha causado la llegada de Mass Effect Legendary Edition os voy a dar 10 razones para jugar a Mass Effect. Va para todos aquellos que aún no lo hayáis probado.

También podéis ver estas grandes razones en nuestro nuevo vídeo:

Personaliza a tu Shepard

Al empezar a jugar podrás elegir el género y aspecto de tu protagonista, pero también otras cosas como algunos aspectos de su pasado, alguna otra faceta de su vida y su estilo de combate. Personalmente es algo que me encanta en los videojuegos, hace que empatice mucho más con el personaje y siempre le dedico horas a dejarlo perfecto para mi gusto.

Toma de decisiones

En muchos momentos de la aventura habrá situaciones en las que tendrás que tomar una decisión. Y no creas que serán todas banales o insignificantes, de algunas de ellas puede depender la vida de uno de tus compañeros o la salvación de seres inocentes.

Una trilogía épica

La historia se desarrolla a lo largo de tres juegos en los que la trama se complica, se vuelve cada vez más interesante y te atrapa en una increíble y legendaria aventura épica al nivel de las grandes óperas espaciales.

Los personajes

Aparte de Shepard durante los tres juegos contarás con varios compañeros, cada uno con su personalidad única y con sus pros y contras. Y, créeme, la mayoría te robará el corazón. Garrus es maravilloso, Liara es de lo más dulce, Grunt es un gruñón divertido, Tali encantadora... No sabría elegir a mi favorito.

Un juego Multiracial

Y hablando de los compañeros, tendrás tanto humanos como multitud de razas alienígenas de las que hacerte amigo. Por ejemplo los Salarianos, inteligentes como nadie y que hablan tan rápido que cuesta seguirles el hilo. O los Krogan, fuertes y bruscos, pero a los que les coges cariño en seguida. La cantidad de especies diferentes le dan mucha riqueza cultural al juego y te abre la mente.

La música

La banda sonora es una maravilla, tanto en las cinemáticas como durante los combates esa mezcla de epicidad, misterio y potencia te pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.

Visibilidad LGTBI+

En la tercera parte introdujeron por primera vez personajes abiertamente homosexuales. Algo que en ese momento no era tan común y que supuso un gran paso en la comunidad gay. Pues, aunque parezca mentira, aún en muchos videojuegos cuesta ver a personajes homosexuales, trans, etc.

El debate moral

Comentaba antes que a veces habrá tomas de decisiones, pero además, podrás elegir si tu Shepard es un buen tipo o un indeseable. En muchas ocasiones esas decisiones de las que hablábamos serán totalmente contrarias y marcarán la diferencia entre ser un buenazo o un cabrón. Está en tus manos decidir si la galaxia te recuerda como a un héroe o más bien como a un villano.

El salseo

Porque no lo vamos a negar, a todos nos gusta el salseo y poder tontear con nuestros compañeros de nave es un aliciente de lo más picante. Las citas espaciales suponen ese punto extra de interés que tienen los grandes juego de rol.

La ambientación

¿Quién no soñaba con ser astronauta de pequeño? La ambientación y los escenarios están tan cuidados, son tan hermosos y están diseñados con tanto talento que te sentirás como un auténtico Buzz Lightyear. ¡Hasta el infinito y más allá!

Pues estas son mis razones. En definitiva, Mass Effect es un juegazo, una saga épica digna de estar entre las más grandes del género. Yo ya tengo el mío instalado en mi Playstation para empezar a disfrutarlo. ¿Y tú?