La editora francesa Bigben Interactive quiere comer en la misma mesa de Ubisoft, y por ello sigue comprando estudios y haciéndose con sus licencias.

Si hace unos meses se hizo con Cyanide, esta semana han sido dos los estudios adquiridos, Eko Software y Kylotonn Games, dos equipos con un buen catálogo de juegos a sus espaldas que harán de Bigben aún más grandes.

Eko Software y Kylotonn Games ya son de Bigben

La editora se ha hecho con el 100% de ambos estudios. Por un lado Eko Software cuenta entre sus títulos con How to Survive, RUGBY 18 o la serie HANDBALL.

Por su parte Kylotonn Games son unos expertos en el género de coches con IPs conocidas como Flatout, WRC, TT Isle of Man o el último V-Rally 4, cuyo análisis podéis leer aquí.

Hay que recordar que Bigben ya había sido distribuidora en Europa de juegos de estos estudios, pero de esta forma se hace con su control, asegurando que los estudios seguirán manteniendo el control y aprovechando los recursos de Bigben para poder mejorar sus productos.

La compra de Kylotonn, que se ha anunciado hoy mismo, afecta a más de 100 trabajadores repartidos entre las oficinas de París y Lyon y supone una buena noticia para la estabilidad del estudio y el crecimiento de Bigben.

Desde Sonyers deseamos que este acuerdo nos beneficie a todos y pronto podamos ver los primeros resultados en nuestras PS4.