The Elder Scrolls: Legends es un juego de cartas dentro de este gran universo que expande la historia mediante una nueva forma de jugar. Y en los últimos meses ha estado pensando en su expansión mediante el lanzamiento de su versión de consolas, aunque no sin algún problema.

Sin embargo, acabamos de conocer que todo se ha puesto en un parón indefinido por parte de la propia Bethesda. El futuro del juego es incierto.

The Elder Scrolls: Legends dejará de recibir soporte de manera indefinida

Bethesda ha hecho un comunicado oficial en el subreddit de The Elder Scrolls: Legends con respecto a la llegada del nuevo contenido para el juego. Lo que vienen a decir es que todo el contenido, incluyendo lo que estaba planeado para este año, se ha puesto en espera de manera indefinida.

Según sus palabras, la compañía "ha decidido poner cualquier desarrollo de nuevo contenido o lanzamiento en espera para el futuro previsible". En esto se incluye, como hemos dicho, contenido adicional, pero también supone la incertidumbre para esas anunciadas y no lanzadas versiones de PS4, Xbox One y Switch.

Pero han querido aclarar que esta decisión no tendrá impacto en el lanzamiento y desarrollo de la versión específica para Asia de Legends de GAEA ya que opera por separado.

Para terminar, han finalizado el comunicado detallando qué supone este parón para el juego y sus jugadores.

Hasta entonces, aún puedes descargar y jugar a Legends en todas las plataformas existentes y competir online además de en los modos de un jugador. También continuaremos apoyando el juego con cartas de recompensa mensuales y eventos del juego regulares. Las nuevas expansiones y otro contenido futuro, sin embargo, ya no están bajo desarrollo activo. Continuaremos brindando soporte de mantenimiento continuo.

La llegada de contenido recientemente y que no haya habido ninguna pista de que algo iba mal ha hecho que esta noticia nos pille por sorpresa a todos. Bethesda no ha dado ninguna razón tras esta decisión sobre The Elder Scrolls: Legends y su futuro, lo que es bastante extraño.

Como agradecimiento por todo el tiempo y su apoyo, la compañía está regalando The Tamriel Collection, un conjunto de nuevas cartas y más, a todos los jugadores. Estos lo recibirán la próxima vez que inicien sesión en el juego.

Estaremos atentos a futuros anuncios al respecto, pues quizá Bethesda decida reanudar el desarrollo de contenido para el juego después de un tiempo. Pero, por ahora, así están las cosas.