La PAX South 2019 ya ha finalizado, pero todavía quedan algunas cosas que allí se vieron y que quienes no pudimos asistir vamos descubriendo con el paso de los días. Esta vez hablamos de Days Gone, el cual ya supimos que estaría presente.

Asegúrate de tener un buen arsenal a mano

Sony llevó a este evento una demo de Days Gone para que la gente pudiera jugar y probarlo. En IGN hicieron eso mismo, solo que nos han dejado con nuevos detalles a la vez que un nuevo gameplay ya que tuvieron oportunidad de charlar con alguien del estudio.

Eric Jensen, el Diseñador Jefe de Mundo Abierto en Bend Studio, ha compartido información sobre el sistema de combate del juego. En el vídeo podemos ver una horda de alrededor de 300 Freakers, los zombis a los que tendremos que hacer frente en este juego, con el protagonista Deacon St. John luchando por sobrevivir.

Pero Deacon tendrá varias posibilidades de acabar con estos zombis. En el vídeo podemos ver cómo utiliza minas de proximidad, granadas, pistolas y mucho más para poder salvar su vida de esos monstruos. Pero si esto te ha asustado o angustiado quizá debas prepararte más para el juego, pues Jensen ha comentado que esta horda es "relativamente pequeña".

¿Cómo gestionaremos todas estas armas? Pues en el propio gameplay podemos ver la rueda de armas, la cual parece tener sub-niveles. Pero no es lo único que tendremos a nuestra disposición, ya que Deacon cuenta con una habilidad de cámara lenta para disparar y asegurarnos de que los objetos rojos y grandes exploten.

Nada es excesivo cuanto hablamos de sobrevivir, y menos en un mundo como ese lleno de Freakers. Y es que, aunque pueda parecer simple, los zombis no seguirán a Deacon en línea recta como unos buenos chicos. Algunos se desplegarán y atacarán desde los laterales. Cualquiera se despista un momento.

Days Gone estará a la venta el 26 de abril en exclusiva para PlayStation 4, y será un juego que se centrará en la experiencia para un jugador. Si después de esto te ha convencido para darle una oportunidad, debes echar un vistazo a sus ediciones especiales que se pondrán a la venta.

Fuente.