Days Gone, el próximo juego de SIE Bend Studio, es conocido por ser también el próximo gran lanzamiento de Sony para un jugador. A diferencia de cada vez mas estudios, Sony sigue apostando por las experiencias para un jugador (para suerte de muchos de nosotros), pero este título también estuvo jugando con la posibilidad de no quedarse solo ahí.

En el mundo de Days Gone solo hay sitio para un jugador

En una entrevista, Saber Interactive, el estudio que está desarrollando actualmente World War Z, comentó a Sony la posibilidad de contribuir para añadir a Days Gone un componente multijugador.

Así lo ha contado su CEO Matt Karch, quien ha declarado que intentaron usar su trabajo en World War Z, un título que será multijugador, como un ejemplo de lo que podrían hacer en Days Gone. Pero esta situación nunca pasó de ser solo una conversaciones, ya que Sony prefirió centrarse en el juego principal.

Days Gone es una experiencia de un jugador. En un momento me acerqué a Sony y dije "he visto lo que estás haciendo con Days Gone. Mira lo que estamos haciendo con World War Z. Quizá podamos ayudarte con un componente multijugador." Pero obviamente estaban demasiado centrados, y comprensiblemente, en lo que necesitaban para lanzar ese juego.

De esta manera, Sony no cambió sus planes iniciales de Days Gone y lo que veremos finalmente será la experiencia de un jugador que prometió en un principio. Esto puede ser una buena o mala noticia según tus gustos, así que te dejamos a ti la decisión de si hicieron lo correcto o no.

Cierto es que un modo multijugador nunca sobra en un título, sobretodo ahora que todo el mundo busca disfrutar con amigos en la consola, pero haberlo añadido habría hecho que realmente ese apoyo por los juegos de un jugador pasase desapercibido.

En unos meses sabremos si ha merecido la pena que Sony se centrase en el juego principal, cuando Days Gone se ponga a la venta el 26 de abril solo en PlayStation 4.

[aawp box='B01H25FKQY']

Fuente.