Si hablamos de juegos clásicos que triunfaron en las máquinas recreativas de los años 90 seguro que uno de los grandes nombres es Ridge Racer, una saga de conducción arcade que por desgracia no vive sus mejores momentos.

Hace tiempo surgió el rumor de una exclusiva de la última entrega para Nintendo Switch, un ambicioso Ridge Racer 8 que por lo visto era real pero que ha sido cancelado. Así lo explicaba el youtuber Doctre81:

 

Lo que se rumoreaba sobre Ridge Racer 8

El desarrollo de este proyecto había sido llevado por el equipo de Bandai Namco Singapur, los mismos que estaban desarrollando el futuro Metroid Prime 4 antes de pasar a Retro Studio.

Por lo visto, dentro del mismo estudio los trabajadores habrían sido reasignados a otros proyectos, y sin duda de ser cierto sería otro revés del equipo de Singapur tras la pérdida de la famosa franquicia de Nintendo, que habría vuelto a sus creadores originales.

La cancelación sería sorprendente de producirse, pues se asumía que el equipo iba a centrarse 100% con Ridge Racer 8, pero tal vez desde Bandai Namco no tengan muchas esperanzas de ventas y prefieran dedicar sus esfuerzos a la próxima generación con PS5 y Xbox Scarlett.

En cualquier caso habrá que ser cauto y esperar comunicación oficial por parte de la compañía japonesa. Nintendo tendrá que esperar, de ser cierto, a tener un juego de conducción exclusivo más allá de la serie Mario Kart. De momento nos tendremos que conformar con Asphalt 9, que además es gratuito.