Parecía un personaje muerto, relegado a los archivos de la historia del videojuego, sin mucha cabida en el mundo moderno. Sonic nos tomó a todos por sorpresa, triunfando en el mainstream gracias a una película en imagen real, la cual seguramente no se detendrá en un solo éxito (bueno... mejor dicho en dos).

Ahora apunta alto con Sonic Frontiers, deseando reinventarse como otras sagas de una longevidad similar. Lo que nuevamente no vimos venir fue el renacido interés por llevar a íconos de nuestra industria a la pantalla grande, atraídos por el triunfo de uno solo.

Bandai Namco daría luz verde a la llegada de un Pac-Man a imagen real

The Hollywood Reporter consiguió una información que parece ser verídica. Bandai Namco tiene la brillante idea de realizar una película a imagen real de Pac-Man, y para ello contarían con Wayfarer Studios. Esta compañía contó hace poco con una inversión de 125 millones de dólares de uno de sus fundadores, Steve Sarowitz, con el objeto de expandirse y acelerar futuros proyectos.

Después de su nacimiento en máquinas arcade hace más de cuarenta años, Pac-Man no es ajeno a su explotación en cines o en diversas series. Si no las conocen, mejor mantenerse en la ignorancia.

Algunas ideas de Chuck Williams serían usadas, así que Lightbeam Entertainment también se vería inmiscuida. El responsable de llevar a Sonic a la pantalla grande aportaría también para que Pac-Man corra con la misma suerte, de una manera u otra.

Wayfarer Studios tendría mayor relevancia, así que vendría bien tener en cuenta sus antecedentes. Trabajaron en A dos metros de ti, por ejemplo. No tienen en su haber más que contenido dramático, nada afín al divertido personaje que tendrán entre manos, probablemente.

Aún no existe reparto, el estudio no está trabajando a expensas del público, ni siquiera tienen el nombre de un director en la palestra. El proyecto podría cancelarse antes de que llegue la primera inversión, o tal vez no se detengan hasta que Pac-Man llegue a la pantalla grande.