Malas noticias para los fans de Marvel que esperaban con ansias la llegada de Marvel's Midnight Suns, y es que 2K anunció ayer que el título, que estaba previsto para llegar en octubre, se retrasa.

De momento el equipo no ha querido concretar nueva fecha, aunque hablan de algún momento del presente año fiscal, así que debería llegarnos antes de marzo de 2023. Así lo anunciaron en la cuenta oficial de Twitter del juego:

Marvel’s Midnight Suns se retrasa porque necesitan más tiempo

En un comunicado publicado el lunes, 2K dio las malas noticias para los fans, alegando lo habitual en estos casos, que los equipos necesitan más tiempo para "brindar la mejor experiencia posible a nuestros fans".

La compañía quiso agradecer a los aficionados por el apoyo recibido a lo largo de los años y aseguró que el título "se lanzará a finales de este año fiscal en Windows PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. Las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch seguirán en una fecha posterior”.

Es la segunda vez que el juego se retrasa, ya en noviembre se anunció que de la fecha original de primavera de 2022 se había movido a la segunda mitad de este año, así que tampoco ponemos la mano en el fuego por que este sea el último retraso.

Este RPG táctico de Firaxis nos quiere traer mayor inmersión dentro del universo Marvel, en esta ocasión podremos interactuar más a fondo con el resto de superhéroes y superheroínas, lo cual trae beneficios en combate y mejora las habilidades de los personajes.

Marvel’s Midnight Suns contará con personajes confirmados como Iron Man, Capitán América, Blade, Nico Minoru, Magik, Robbie Reyes, Ghost Rider y Wolverine.

De momento se ha confirmado que habrá un total de 13 héroes aliados que formarán parte de los universos de X-Men, Los Vengadores, Runaways y más, pero lo más curioso de todo es que vamos a tener la posibilidad de crear nuestro personaje protagonista llamado Hunter desde cero, mediante un sistema de personalización de personajes.

Así mismo, contaremos con diferentes habilidades que se aplican en combate mediante el uso de cartas, las cuales poseen unas características determinadas y que a su vez se pueden subir de nivel para potenciar sus efectos, o mejorar su uso.

Las batallas muestran una buena espectacularidad gracias al aplicación de las cartas y efectos cinemáticos que sumarán dinamismo a las contiendas que se nos presenten, el equipo seleccionado puede completarse con hasta 3 personajes diferentes.

Los movimientos combinados entre los personajes serán uno de los grandes alicientes tácticos y aportarán posibilidades estratégicas con las que poder experimentar diferentes movimientos, además de poder utilizar los objetos del entorno, como barriles explosivos, a nuestro favor.

Intimar con el resto de personajes fuera del combate, ya sea dando un paseo con Tony Stark, o haciendo yoga con Magik, sumará confianza dentro del equipo y aportará nuevas habilidades, cada héroe y heorína cuenta con sus propios intereses y preocupaciones.

Marvel’s Midnight Suns llegará a Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC en marzo de 2022.