Muchos disfrutan con el último éxito de la consola de Nintendo, un juego que supo proyectar la magia de los JRPG de antaño con mecánicas propias de la saga exprimidas al límite y una narrativa que a grandes luces funciona. Hay muchas opiniones, pero creo que esta es la más general.

Lo cierto es que en Japón el furor es casi unánime, al menos en el sector de fans. El juego es largo, pero cuando das por finalizada la tercera entrega de una trilogía con más de una década causando estragos en el medio, queda un típico vacío existencial, y luego, la pregunta irrumpe.

El director de Xenoblade Chronicles 3 cuenta en pocas líneas el estado de su proyecto y de otros futuros

Hablar sobre el futuro siempre es algo arriesgado, y cerrarte a la idea de regresar a tu saga más triunfante no parece ser una idea muy popular. El que alguna vez fue padre de Xenogears parece que tiene claro lo que hará a continuación.

Tetsuya Takahashi quiso mandar una correo a los jugadores japoneses para contar sus reflexiones. Puedes encontrar la declaración en inglés gracias al portal Nintendo Everything, bajo tu propia responsabilidad.

Desde el primer título de Xenoblade Chronicles lanzado en 2010, fueron doce años en donde se buscaba contar una historia, la cual culmina con la tercera entrega. Monolith Soft contó lo que quiso y están muy a gusto por el feedback de sus fans.

Menciona que tomará un descanso. Sería fácil entender que el tomaría parte del siguiente proyecto en caso se llevara a cabo, paulatinamente.

Referente al futuro, el director de Xenoblade Chronicles 3 no cierra la posibilidad a nada. Con ciertas referencias en contenido extra y en ciertas localizaciones del mundo, deja en claro que esto no es un punto final.

Siendo de lado de Nintendo cuando saltaron al éxito, es probable que Xenogears o Xenosaga no vean una segunda oportunidad en pos de jugar sobre seguro.

Lo más esperable es que la palabra Xenoblade siga ocupando la portada de su siguiente proyecto, ya que no tienen la necesidad de reinventarse.