Babylon's Fall sigue demostrando que por mucho que te llames Platinum Games y que tengas una cartera de títulos llena de éxitos, hasta los más grandes patinan.

Tal y como sucedía en abril, el juego ha seguido registrando unas cifras de jugadores paupérrimas, y si el mes pasado tenía picos de 100 jugadores simultáneos esta semana pasada ni tan siquiera llegaba a 58.

Momentos de un solo jugador en el mundo dándole a Babylon's Fall

Curiosamente, en Steam hemos podido saber que por momentos solo una persona en todo el mundo estuvo jugando a Babylon's Fall, concretamente el 4 de mayo a la 1 de la madrugada.

Unas cifras que sin duda reflejan el fracaso de un estudio responsable de joyas como Bayonetta, Vanquish o NiER: Automata, y que espera resarcirse con el próximo Bayonetta 3, fechado en teoría para este año exclusivo de Nintendo Switch.

Está claro que, pese a las promesas de Square Enix de seguir apoyando al juego pese a su mal arranque, estas cifras pueden hacernos pensar que la compañía pueda terminar abandonando el proyecto para destinar sus recursos a algo un poco más… vivo.

Ya los inicios de Babylon’s Fall fueron discretos, con menos de 650 jugadores simultáneos en Steam en su lanzamiento, muy pobre respecto a los 125.000 de Outriders o los 28.000 de Marvel’s Avengers, otros juegos de Square Enix, que en su día fueron una señal de mal arranque.

El hack and slash podría tener dos futuros posibles, o bien que el estudio se ponga las pilas y lo vaya mejorando a partir de parches (solo hay que recordar juegos que empezaron mal como No Man’s Sky y ver cómo evolucionó) o bien abandonarlo y pasar a otra cosa.

Esperemos que en efecto Platinum se resarza el dentro de unos meses podamos disfrutar de un juego que claramente ha decepcionado.