Es posible que esto ya lo sepamos de sobra, y que incluso tengamos una gran X marcada en rojo en el calendario para este viernes 13, pero por si acaso Gearbox Software y 2K han anunciado hoy que Borderlands 3, la nueva entrega de la popular franquicia shooter-looter, ya está disponible en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en Epic Games Store.

Borderlands 3 es una divertidísima aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, y literalmente miles de millones de armas.

Puedes ver su tráiler de lanzamiento a continuación:

Acerca de Borderlands 3, caos y loteeo

En Borderlands 3 nos espera algo que ya es marca de la casa, millones de opciones de armas posibles con las que arrasar a nuestros enemigos y descubrir mundos inéditos con uno de los cuatro nuevos buscacámaras, los cazatesoros cabronazos más duros de Borderlands, que podrán personalizar y desarrollar a través de sus distintos árboles de habilidades.

Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero son imparables juntos:

  • Moze, la Artillera: si Moze necesita ayuda convocará a su fiel máquina, el oso férreo, para conseguir potencia de fuego adicional.
  • Amara, la Sirena: Amara, una hábil guerrera muy segura de sí misma, tiene la habilidad de invocar unos puños etéreos y emplear sus poderes de sirena para machacar a sus enemigos.
  • Fl4K, el Domabestias: FL4K vive para cazar, igual que sus fieles bestias, que obedecen todas las órdenes de su amo. ¿Que cuál es su presa preferida? Los bandidos que se lo tienen muy creído. Pobres ignorantes…
  • Zane, el Agente: Zane, especializado en los cachivaches de combate, es experto en colarse en la batalla, sembrar el caos y darse el piro sin siquiera llamar la atención.

Borderlands 3 permite que disfrutemos solos o con amigos en cooperativo, y nos reta a salvar nuestro hogar de la secta más cruel de la galaxia, liderada por los siameses Calypso.

El título ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y llegará a Google Stadia.