Konami Digital Entertainment B.V. y Grupo Konami han anunciado hoy en el Tokyo Game Show 2019 que la compañía creará un complejo de esports dentro del “Konami Creative Center Ginza” (KCC GINZA), en fase de construcción dentro de su nueva base de negocios en Japón.

El complejo consiste principalmente en un estudio destinado a competiciones de esports y otras retransmisiones, una innovadora escuela que tiene como objetivo fomentar el talento emergente en la industria de los esports, y un espacio de showroom.

Así será el nuevo centro de eSports que prepara Konami

Desde el grupo Konami se está apostando fuerte por los eSports y en general la competición deportiva electrónica, y además de añadirle la coletilla “eFootball” a uno de sus grandes éxitos como es PES 2020, la creación de este nuevo centro es otra muestra más de que van en serio.

El complejo pretende ser un punto de encuentro de toda la industria, personas, empresas y conocimiento, en un mismo lugar. El “Esports GINZA Studio” estará equipado con los dispositivos y la tecnología más adecuada para los esports.

El espacio ocupará un lugar destacado en las competiciones de esports, con zona para medios de comunicación y servicios de retransmisión de video. Un lugar multiusos con una amplia gama de posibilidades que permitirá también transmisión simultánea de video en múltiples idiomas y composición CG en videos en directo, por lo que podrá acoger eventos musicales, teatro y otros espectáculos, no solo de esports.

El “Esports GINZA School” tiene como objetivo impulsar el talento profesional necesario para desarrollar más aún la industria de los esports, incluidos jugadores, casters, gestores y personal operativo para competiciones. La escuela contará con el conocimiento y experiencia que Grupo Konami ha obtenido a través de sus competiciones de esports y el apoyo a gamers de todo el mundo.

Además, el complejo contará también con la ” Esports GINZA Store”, un showroom de productos de esports como PC y periféricos personalizados. Al estar ubicado en el edificio KCC GINZA en la popular calle Ginza (Tokio), tiene potencial para ser el lugar donde cualquiera pueda entrar y experimentar la emoción de los esports.

Por último, Konami Amusement Co., Ltd. (con sede en Ichinomiya, Aichi), una compañía del Grupo Konami dedicada al diseño, producción y venta de máquinas de entretenimiento, iniciará su negocio en el mercado de venta y producción de PC orientados a gaming y dispositivos periféricos. Konami Amusement ofrecerá a los gamers productos de alta calidad, a partir de la experiencia y el conocimiento obtenido del diseño y producción de máquinas de entretenimiento.

La apertura del complejo de esports de GINZA está programada para principios de 2020, y pronto se anunciarán más detalles.