Ubisoft no lleva una nueva racha, y aunque no es la desarrolladora más odiada, la más empapelada o la que peor trata a sus míticas sagas, tampoco están lejos de serlo.

Hace un tiempo que no dan con la tecla correcta para con él público, o más bien, con los fans que cosecharon por su calidad hace ya tres o dos generaciones.

Aún cuando sus juegos venden bien, el abrazar modas usualmente es pan para hoy y hambre para mañana.

Con Skull & Bones a la vuelta de la esquina aún siendo una incógnita en cuánto a su acogida, parece que su otra apuesta no verá la luz pronto.

Avatar: Frontiers of Pandora se vuelve a retrasar, evitando así más críticas al menos hasta el próximo año fiscal

Porque si, Avatar ya apareció como videojuego en el 2009 como una de los muchos juegos que buscan el tirón de la película para obtener ventas aseguradas, fuera de la calidad del juego.

Ahora esas prácticas no funcionan, y si quieren no palidecer ante la calidad de los juegos rivales o incluso con comparaciones de la película de Avatar venidera, tienen que dar un tiempo prudente a los desarrolladores.

Avatar: Frontiers of Pandora ya no llegará a finales de este año o a inicios del próximo, ahora el juego se retrasa un año fiscal entero, tomando en consideración el informe del año fiscal de la compañía.

Nadie desea que salgan juegos malos, así que la noticia del retraso se acepta con el mejor de los deseos para el futuro del título, ya que el camino para la redención no es otro que sacar buenos juegos.

Porque al menos las intenciones de Ubisoft son plausibles, mucho más de lo que otras muestran.

Con el supuesto de no recobrar los Assassin's Creed y de dar por perdida a Far Cry, que esto no signifique la debacle de las demás sagas.