Naughty Dog, la gran empresa responsable de Crash Bandicoot y Jak&Daxter en sus inicios, la famosa saga Uncharted y el gran The Last of Us, no se toma ni un descanso y su equipo está trabajando desde la salida del cuarto título de Uncharted. Hoy, su presidente Evan Wells ha confirmado que los únicos proyectos en los que trabaja todo el equipo son Uncharted: The Lost Legacy y The Last of Us: Part II, dos títulos de los que llegan noticias con cuentagotas. Esta declaración solo habla de los planes de la empresa a corto plazo, pues más allá de estos dos juegos no tienen planes para ningún otro título, lo cual significa que todos sus esfuerzos están puestos en desarrollar ambos títulos, lo que podría dar un resultado más que bueno.

Sobre The Lost Legacy, Evan ha dicho que no pretenden hacer una serie de spin-offs sobre Uncharted:

"No tenemos planeado llevarlo tan lejos. Hacer un juego es muy duro, por lo que nos centramos en conseguir aquello en lo que estamos trabajando actualmente.

No tenemos un gran plan para continuar haciendo esta serie o crear más historias paralelas de otros personajes. Estamos emocionados por la oportunidad de ahondar en la historia de Chloe y volver a un favorito de los fans y aprovechar esta oportunidad para contar una historia interesante, produciendo partes realmente buenas y algunos escenarios que estamos interesados en explorar. Es una oportunidad de conseguir todo esto sin un mejor plan para nada más."

Cuando, en su momento, Naughty Dog estaba desarrollando Uncharted 3 y The Last of Us, el equipo se dividió en dos para llevar a cabo ambos proyectos. Por el contrario, para trabajar en ambos juegos que tienen entre manos actualmente se han olvidado totalmente de tener dos equipos por separado:

"La estructura de dos equipos fue algo de The Last of Us Part I. Estábamos intentando contratar y crear dos equipos completos, pero solo con las demandas del desarrollo y nuestras ambiciones creciendo con los años y con todo el esfuerzo que hemos puesto en un solo juego, crear dos equipos completos era imposible. Lo que hemos terminado haciendo es un equipo y cuarto, quizá un equipo y un tercio dependiendo de la época del año."

Wells ha declarado que una vez que acaben con The Lost Legacy, el equipo completo y el resto se centrarán en The Last of Us Part II, del cual ha dicho que aún estando en una fase de desarrollo muy temprana sabe que "será increíble".

Sobre The Last of Us Part II hay pocas noticias más allá de una pequeña idea sobre lo que tratará la historia y el anuncio oficial del juego mostrado en la PlayStation Experience 2016. En otra ocasión, el director del juego habló sobre los pasos que sigue el equipo en la creación de este título.

De Uncharted: The Lost Legacy tenemos algunas noticias más, como detalles del juego, el personaje antagonista, la presencia de Nathan Drake en esta entrega e incluso un rumor sobre la fecha de salida.

Se nota que Naughty Dog trabaja duro y con cariño en todos sus títulos y por ello quizá sus juegos son referencias en la historia de los videojuegos. Nosotros esperamos que esta empresa y su equipazo siga dándonos buenos títulos muchos años más.

Fuente.