Todo hacía indicar que la última aparición de Nathan Drake en un videojuego de la saga Uncharted sería la que tuvo con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, juego que suponía el cierre definitivo de un personaje que siempre estará presente en nuestros recuerdos y que no sería raro verle en otros juegos estilo PlayStation All-Star Battle Royale.

Pero el anuncio del nuevo Uncharted: The Lost Legacy, una suerte de gran ampliación en forma de campaña independiente, podía hacer pensar que a Naughty todavía le quedaba un poco de Nathan que ofrecer. Nada más lejos.

El estudio ha confirmado que "de ninguna manera" aparecerá Nathan Drake en Uncharted: The Lost Legacy, aunque reconocieron que fue una idea que estuvo sobre la mesa. Estas son las palabras del guionista Josh Scherr:

Tuvimos algunas ideas que incluían a Nate como personaje secundario. Pero todo se sentía superfluo por la forma en la que concluyó Uncharted 4.

El propio Scherr bromeó sobre el asunto, diciendo a los jugadores que se imagen a Nathan jugando en su sofá al Crash Bandicoot remasterizado mientras Chloe y Nadine están ahí fuera peleando. Si esta noticia os pone tristes y queréis a Nathan Drake, siempre podéis comprar su impresionante última figura.

Podéis ver el tráiler de Uncharted: The Lost Legacy subtitulado al castellano a continuación: