Hoy es el día, hoy sale a la venta el esperado Horizon Forbidden West, uno de los títulos más importantes del año para el catálogo de Playstation.

Esta nueva aventura de Aloy, que ayer fue presentada en sociedad con invitados como Nathy Peluso o Michelle Jenner, ya está disponible para PS4 y PS5 y un habitual en comparativas gráficas, el canal ElAnalistaDeBits ha querido comparar el juego con su predecesor, Horizon Zero Dawn, para reflejar las diferencias gráficas y comprobar su evolución. Lo podéis ver aquí:

Horizon Forbidden West frente a Zero Dawn... ¿cuánto ha evolucionado?

Como podéis ver en el completo vídeo comparativo, la evolución técnica del juego ha sido evidente, y eso teniendo en cuenta que estamos ante un título intergeneracional tiene más mérito y demuestra que Guerrilla Games es uno de los estudios más en forma de la actualidad.

Uno de los aspectos más evidentes es el primer plano de Aloy, el rostro de la protagonista que ahora luce más real, con más imperfecciones, arrugas, incluso ese vello facial que alguna que otra polémica ha causado.

Pero no solo en la cara de Aloy están las diferencias, el agua, la vegetación, los detalles de la ropa de Aloy y sus compañeros de aventuras, la calidad de las texturas... todo ha evolucionado en este viaje a las tierras prohibidas del oeste.

Detalles como que en el iris de Aloy se refleja el mundo que tiene delante, o que cuando sale del agua sus pupilas presentan cierto enrojecimiento y sus mejillas están algo coloradas por el frío demuestran que en Guerrilla Games el gusto por el detalle es exquisito, y que el título se ha cuidado al milímetro. Ya Horizon Zero Dawn nos sorprendió en su día por mostrar dentaduras irregulares en los personajes.

En este artículo repasamos la evolución del juego respecto al anterior a nivel historia y desarrollo, una aventura que ya podéis disfrutar en PS4 y PS5.