Esta semana llega a las tiendas el esperado Horizon Forbidden West, secuela de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores juegos de Guerrilla Games, que demostró con creces que sabía hacer algo más que Killzone.

Los primeros análisis del título son muy esperanzadores, las imágenes y los vídeos dejan claro que el trabajo del estudio está siendo espectacular, y el nivel de detalle y realismo en el rostro de Aloy es tal que a más de uno le ha sorprendido, aunque no siempre para bien.

Ahora bien, ¿cómo ha evolucionado Horizon Forbidden West respecto a Zero Dawn? No os perdáis el siguiente vídeo para descubrirlo:

Así es la evolución de Horizon, desde Zero Dawn hasta Forbidden West

La salida de Horizon Zero Dawn nos sorprendió, no solo por sus mecánicas, por una protagonista carismática y una historia espectacular, también por un apartado gráfico sorprendente que aprovechaba al máximo las capacidades de Playstation 4.

En el vídeo repasamos los orígenes de Horizon Zero Dawn, cómo fue creado a partir de 2010, fue evolucionando desde entonces hasta esa espectacular demo mostrada en el E3 de 2015 y su gran recepción en 2017, donde tuvo que enfrentarse a todo un Breath of the Wild que le quitó el GOTY.

También repasamos la expansión The Frozen Wilds y el posterior anuncio de Horizon Forbidden West, esta secuela que llegará el próximo 18 de febrero en exclusiva para Playstation 4 y Playstation 5 y que nos llevará a las ignotas y prohibidas tierras del oeste.

Ahora bien... ¿vale la pena jugar al primero antes de enfrentarnos a esta secuela? Bueno, en este artículo os damos razones de sobra para ello.

Y a vosotros, ¿cómo os parece la evolución de la saga Horizon? ¿Creéis que habrá más entregas? No dudes en dejárnoslo en los comentarios y recordad que podéis uniros a nuestro servidor de Discord.