El pasado 11 de noviembre (11-11) se celebró el aniversario del Armisticio que supuso el fin de la Primera Guerra Mundial, 100 años desde aquel gran día que puso fin a la Gran Guerra, y un día especial para el último lanzamiento de Bandai Namco: 11-11: Memories Retold.

El título celebró su evento de presentación en un enclave único y más que apropiado: El Museo de la Guerra de Londres.

¿Quieres saber cómo fue el evento? La compañía japonesa nos ofrece un vistazo en vídeo, que podéis ver a continuación:

11-11: Memories Retold, recuerdos de una Guerra infame

El juego que nos ocupa y que se presentó en el War Museum de Londres no es otro título bélico donde demostrar heroísmo y acumular bajas con extra de puntos por headshots, más bien todo lo contrario.

Es un alegato a la paz, un recuerdo a las víctimas y una muestra de dos historias donde se potencia el lado humano y nos sirve para entender qué hay detrás de cualquier guerra.

Como bien dice la descripción del vídeo, basándose en "In Flanders Fields", un poema de guerra escrito durante la Primera Guerra Mundial por el teniente coronel médico John McCrae perteneciente al Cuerpo Expedicionario Canadiense desplegado en Flandes:

To you from failing hands we throw The torch; be yours to hold it high. (De unas manos caídas te lanzamos la antorcha. Sea tuya para mantenerla en alto).

11-11: Memories Retold ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC y podéis consultar nuestro análisis aquí.