Tras deleitarnos el año pasado con Pixel Ripped 1989, el estudio brasileño ARVORE ha confirmado que ya se encuentran trabajando en su secuela: Pixel Ripped 1995.

Viajaremos con una mochila cargada de nostalgia hasta el año 1995, una época histórica en la que las primeras generaciones de jugadores de consola estaban haciéndose adultos y los juegos estaban evolucionando desde los ambientes 2D de la era 16 bits para los espacios 3D de la era de 32 bits.

Os dejamos con el tráiler del anterior juego para que os hagáis una idea de lo que nos espera:

Bofetón de nostalgia con Pixel Ripped 1995 para PSVR

Desde el comienzo del proyecto, siempre hubo una conexión muy cercana entre el equipo de desarrollo del Pixel Ripped y la comunidad de fans del juego, y son esos jugadores los que decidieron el futuro de la serie.

Aquellos que llegaron al final del primer juego encontraron una máquina del tiempo donde podían indicar su era de los videojuegos favorita, y el equipo de ARVORE lo usó para decidir la época en la que ocurre el segundo juego: Pixel Ripped 1995.

El Cyblin Lord está de vuelta para robar la Pixel Stone, pero nuestra heroína Dot no va a dejar que esto suceda. Por eso la creadora de la serie Pixel Ripped, la directora creativa de ARVORE Ana Ribeiro está de vuelta liderando el equipo de desarrollo de Pixel Ripped 1995.

Los jugadores de las principales plataformas de VR van a poder vivir una experiencia mágica que les dejará asombrados con el innovador uso de las mecánicas clásicas, las referencias a la cultura del videojuego, muchos secretos y, por supuesto, todo el desafío de los clásicos de los años 90.

En palabras de Ricardo Justus, co-fundador de ARVORE:

Gracias al éxito de la primera parte podemos dedicar más recursos y tenemos mucha más experiencia para crear una secuela que es una aventura nostálgica aún más loca e innovadora. El contexto del año 1995 también nos permite hacer referencia a grandes clásicos de los juegos que aparecieron en aquella época, lo que nos da todo un nuevo mundo para explorar.

Pixel Ripped 1995 está previsto para su lanzamiento en PlayStation VR, OCULUS HTC Vive y Windows Mixed Reality.