Después de recibir cantidad de premios y reconocimientos Pixel Ripped 1989 hoy llega a las PSVR de Sony. Estamos ante un proyecto de estudiante comenzado por Ana Ribeiro y más adelante co-desarrollado y publicado por el estudio de São Paulo ARVORE, el juego se ha convertido en un proyecto de pasión a lo largo de diversos años siendo primer título de ARVORE publicado.

Pixel Ripped 1989: Homenaje al pasado

Pixel Ripped 1989 es un loco homenaje multi-dimensional a los primeros días del videojuego. El jugador se embarcará en un viaje dentro del universo de un videojuego clásico que le llevará a vivir situaciones increíbles.

Ambientado en la era de las consolas portátiles de 8-bit, el juego-dentro-del-juego cuenta las aventuras de Dot, el personaje principal cuya misión es evitar que el mundo sea destruido por el Cyblin Lord, un villano capaz de traspasar las barreras del universo del videojuego para invadir el mundo real.

En el universo de realidad virtual, el jugador está en la piel de Nicola, un estudiante de segundo grado que ha sido escogido para ayudar a Dot a salvar ambas realidades de esta amenaza enfrentándose a desafíos en el mundo del juego retro en 2D, mientras sortea los obstáculos del mundo real, como su gruñona profesora, y escapa del furioso director de la escuela en su mundo 3D.

Un poco de historia

La directora del juego, Ana Ribeiro, es una desarrolladora de Brasil que comenzó a trabajar en el juego en 2014, cuando aún estaba estudiando en Londres. El desarrollo del juego ha sido un largo viaje para ella, pero pese a eso nunca pensó en abandonar.

En 2017, Ribeiro se unió a ARVORE, empresa que acabaría invirtiendo y publicando Pixel Ripped, como directora del proyecto y desarrolladora, ella lideró al equipo de ARVORE hasta completar el juego.

El juego también ha recibido fondos de Oculus y premios de Intel y del Festival AMAZE, así como nominaciones al IndieCade y a los Proto Awards. En caso de tener éxito, existen planes para realizar futuras entregas del juego, las cuales se ambientarán en diferentes épocas de la historia de los videojuegos