El EA Play, el evento que la gigante Electronic Arts ha querido montar justo antes de que comience la feria del E3 de Los Ángeles durará todo el fin de semana, pero ya podemos hacer un resumen de lo que ha ofrecido la conferencia que servía de arranque.

Hay que decir que el evento ha tenido un ritmo muy dinámico, casi todo el tiempo se ha hablado de videojuegos y no de aburridas cifras ni gráficos, y la calidad del catálogo de EA vuelve a gozar de la altísima calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Hemos podido conocer el nuevo modo historia de Madden 18, Longshot, y los planes de expansión de DICE para Battlefield 1, con especial atención a In The Name of the Tsar, el mayor contenido de Battlefield hasta la fecha.

También hemos conocido algunas novedades de FIFA 18, el simulador deportivo se ha centrado en la Segunda Temporada de "The Journey" o El Camino, y parece que Alex Hunter cruzará fronteras esta vez. Las carreras de Cristiano Ronaldo dieron paso a Need for Speed Payback, del que pudimos ver esa mezcla de gameplay y película de acción hollywoodiense con una calidad gráfica fuera de toda duda y unas persecuciones de lo más intensas.

Hasta ahí todo era conocido aunque los materiales llegaban por primera vez. La primera sorpresa llegó con A Way Out, un juego cooperativo a pantalla partida que llama mucho la atención por su propuesta y su temática. Recordó a los fallidos Army of Two, esperemos que tengan mejor suerte que aquellos.

Posteriormente EA habló de su equipo SEED y llegó la segunda sorpresa de la noche, Anthem, la nueva IP que prepara Bioware y que lleva más de dos años de desarrollo, un juego del que apenas se conoce nada pero que promete ser potente.

NBA Live 18 volvía a intentar recuperar el trono de los juegos de baloncesto gracias al cuidado que parece tendrá su modo carrera y el nuevo sistema de animaciones, visualmente y en movimiento promete pero habrá que ver su gameplay para ver si logrará hacerle frente a NBA 2K18.

Finalizaba el EA Play con un extenso espacio dedicado a Star Wars Battlefront 2, del que pudimos ver partidas multijugador en Naboo controlando a Rey, Darth Maul o Boba Fett.

Parece que la fuerza ha acompañado a Electronic Arts firmando un gran inicio de E3. Para que las fuerzas no os abandonen a vosotros hemos querido agrupar todas las entradas publicadas sobre el EA Play a continuación y en orden cronológico. Aquí las tenéis: