Sin lugar a dudas EA tiene mucha experiencia en la creación de videojuegos deportivos. Y ya el año pasado intentó ofrecer algo más que un "simple" juego deportivo con FIFA 17 creando El Camino, la historia de un joven futbolista que aspiraba a triunfar en el mundo del fútbol profesional.

Y para el nuevo Madden 18 también se ha implementado un modo de juego muy similar denominado LongShot. Han sido cuatro largos años de intenso trabajo para ofrecer lo que EA denomina casi como una película interactiva. Es un modo carrera en el que se explica la vida de un chico que se queda huérfano muy joven. A partir de ese momento intenta encontrar su camino en la vida. Cuando tiene la edad suficiente se alista en el ejército intentando encontrar sentido a su existencia. Pero fracasa.

Finalmente será a través del fútbol americano donde Wade encontrará la salida a la oscuridad que atenaza su vida. A partir de ahí se desarrollará toda la historia de este joven que incluirá relaciones profundas en las que el amor y los conflictos formarán parte del día a día.

Como dato importante también han anunciado que la historia de Wade, el protagonista del modo de juego Longshot, será diferente para cada jugador. Situaciones y conversaciones serán distintas, así que aseguran que no habrán dos trayectorias iguales. Todo un avance que ha implicado un gran esfuerzo para el estudio que tiene claro que el futuro de los videojuegos deportivos, más allá de la simulación y los torneos, pasa por los modos historia.

Saldrá a la venta el próximo 25 de agosto y si haces la reserva podrás hacerte con la G.O.A.T. Edition.