La industria del videojuego es una de las más pujantes actualmente, cifrándose la clave de su éxito en la devoción de millones de gamers de todo el mundo. Ahora bien, cabe preguntarse cuál es el secreto de esa pasión, o lo que es lo mismo qué es exactamente lo que mas atrae del gaming.

Los buenos videojuegos ofrecen vértigo, adrenalina, emoción... siendo capaces de aportar a los gamers experiencias muy placenteras frente a una pantalla, lo que los convierte junto a los juegos de los mejores casinos online en uno de los formatos de entretenimiento digital más atractivos.

El creciente proceso de sofisticación de los videojuegos

La época de los juegos de cartucho o de cinta quedó hace mucho tiempo atrás, y aunque estos sigan teniendo el encanto de lo vintage lo cierto es que los videojuegos han ido ganando en complejidad gráfica y riqueza temática. Además, gracias a la implementación de las últimas tecnologías han logrado unas fantásticas recreaciones de ambientes, que abonan que los jugadores puedan tener experiencias muy inmersivas.

En este sentido destaca mucho la paulatina implantación de la realidad virtual en los videojuegos, ya hablemos de la RV en sentido estricto o lo que se conoce como la Realidad Aumentada, que por ejemplo permite recrear a la perfección entornos virtuales hasta en el detalle más pequeño, posibilitando además la interacción del jugador con lo que allí aparece, sensaciones táctiles incluidas.

Los videojuegos refuerzan su dimensión multijugador

Igualmente, otro importante aspecto que se ha ido desarrollado en el gaming es la potenciación de su vertiente multijugador, algo que resulta cada vez más patente en todo tipo de videojuegos y que ejemplifica muy bien la universalización de las funcionalidades de chat, o el hecho que la aplicación de mensajería más pujante de los últimos tiempos sea precisamente Discord, originariamente enfocada para gamers aunque actualmente se utilice bastante hasta en contextos laborales.

Asimismo, otra clave que explica el auge imparable de los videojuegos es su adaptabilidad para poder asegurar una buena experiencia de usuario desde cualquier dispositivo, lo que se ha traducido en una mejora de la jugabilidad desde dispositivos como el móvil, que ofrece indudables ventajas en cuanto a acceso y comodidad, haciendo que para jugar no resulte condición imprescindible estar en tu casa o en la de un amigo.

Los móviles ganan cada día más protagonismo en el ecosistema digital

Con todo, esta tendencia multidispositivo no es exclusiva del gaming, ya que se puede detectar hace tiempo ya en todos los ámbitos online, desde en el ecommerce hasta las plataformas de streaming, lo que permite a los usuarios realizar sus compras por internet, disfrutar de los juegos o ver películas y series en su ordenador, tablet o móvil indistintamente y en cualquier momento.

Así, tenemos que no solo los videojuegos tienden a ofrecer experiencias bastante homogéneas, sino que también se integran a la perfección en una nutrida oferta de actividades online que los usuarios tienen a su alcance desde todos sus dispositivos, estribando precisamente en esta adaptación al nuevo ecosistema digital una buena explicación de su incesante pujanza.