Desde hace más de una década la festividad norte americana de Halloween ha ido entrando con fuerza en otros mercados a nivel mundial, llegando a penetrar en el nuestro con una fuerza inusitada en los tres últimos años.

Ya no se hace extraño ver niños disfrazados de monstruos y fantasmas paseando por las calles de nuestros pueblos y ciudades de puerta en puerta diciendo aquello de “truco o trato”. Los tiempos están cambiando.

Resultado de imagen de halloween

Aunque no soy precisamente un gran defensor de Halloween, sí que es cierto que me gusta la ambientación: escaparates y bares llenos de telarañas, calaveras colgando, calabazas siniestras mirándonos con esa mirada hueca. Es por eso que hoy, desde AllGamersIn queremos proponeros tres títulos de terror para disfrutarlos en compañía.

Recuerdo varias sesiones de juego en mis tiempos mozos asustándonos cuando un zombie inesperado aparecía de repente en Resident Evil 2. Con lo cual, como nos gusta “pasarlo mal” con nuestros amigos, aquí van tres propuestas para sentarnos en el sofá y asustarnos todos juntos mientras nos acabamos riendo del que más ha gritado con el último susto.

Mis terrores favoritos

Haciendo homenaje a uno de los programas que más me han marcado en mi infancia, comenzaré esta lista de títulos terroríficos para sufrir en compañía, con Until Dawn, una propuesta muy interesante.

Se trata de un título exclusivo del catálogo de PlayStation 4 que sorprendió a propios y extraños por su bien llevada narrativa. Un grupo de jóvenes pasan la noche en una cabaña medio abandonada en medio de un bosque tenebroso. Allí, un año antes, desaparecieron dos compañeras. ¿Qué puede salir mal?

Como si de “Sé lo que hiciste el último verano” se tratase, se nos narra la historia de estos jóvenes, a los cuáles controlaremos, pudiendo influir en el devenir de los hechos. Según nuestras acciones morirán o sobrevivirán en un entorno hermoso y mortal. Una propuesta muy interesante donde podremos ir decidiendo entre todos el destino de los chicos… y descubrir qué está sucediendo.

Y no os olvidéis de introduciros en Blood Rush, una propuesta para PS VR donde nos adentraremos en el paranoico mundo de Until Dawn de una manera real. Cabezas colgando, litros de sangre cayendo sobre nosotros, una montaña rusa imposible y payasos zombies asesinos es lo que nos espera Blood Rush Until Dawn. Un juego muy recomendable para compartir el sufrimiento (es decir, reírnos con…) el amigo que está jugando en ese momento.

Los caminantes

Otro título muy interesante para jugar esta noche en compañía es, ni más ni menos, que la saga The Walking Dead. Aunque principalmente se nos narra la historia de Clementine, la verdad es que controlaremos a varios personajes a lo largo de esta desesperante e inmersiva propuesta zombie.

Se trata de un estilo de aventura gráfica moderno donde continuamente tomaremos decisiones que afectarán al devenir de la historia. No es de extrañar que, a causa de una mala decisión, el personaje al que le hemos cogido tanto cariño acabe infectado o, incluso, con un tiro en la cabeza estando completamente sano. Una gran saga muy recomendable para disfrutar en grupo, sobre todo en una noche como la que nos espera hoy.

Terror “mimosín”

Pero, ¿qué ocurre si ya somos padres de familia y nuestros hijos pequeños quieren disfrutar de una velada en compañía de sus padres? Nintendo nunca falla cuando se trata de juntar a la família para jugar. Y el mejor título que tenemos para ello es el recientemente estrenado Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch.

Por tercera vez, el hermano de Mario se adentrará en una casa encantada (un hotel en esta tercera entrega) para rescatar a sus seres queridos de las fuerzas fantasmales que nos acechan en cada esquina. No te pierdas nuestro “terrorífico análisis”.

Estamos ante una propuesta que puede disfrutarse en modo cooperativo gracias a Gomiluigi, el alter ego de Luigi, una suerte de personaje con el cual podremos acceder a recónditos escondrijos a los que Luigi no puede llegar.

Reflexión final

Os dejamos estas tres propuestas para una noche donde los fantasmas salen a pulular por las calles, los muertos vivientes despiertan de sus descansos eternos para recordarnos lo efímera que es la vida y las brujas preparan sus mortales brebajes para capturarnos y destruirnos.

Evidentemente existen muchas más propuestas, algunas más jugables, otras más toscas, unas más terroríficas, otras más divertidas. Escojas el videojuego que escojas no olvides pasarlo en grande con tus amigos entre gritos de agonía, miedo y terror. Nos vemos en la oscuridad de la noche.