Se acerca la noche de Halloween, quizás ya tengas tu disfraz preparado, la casa perfectamente decorada y tengas pensado pasar una noche inolvidable con amigos. El verdadero terror viene cuando echas un vistazo a tu catálogo de juegos y solo hay FIFAs y Call of Dutys… y sí, un Mario Kart siempre es una buena opción, pero estaría bien algo más tenebroso.

Por esa razón en PlayStation quieren echarnos una mano, recordando que entre el extenso catálogo de juegos de PlayStation Now, con más de 700 títulos, hay varias propuestas de terror de lo más adecuadas, y que podremos disfrutar en una PlayStation 4 o un PC.

Si aun así no estás seguro, su prueba gratuita de 7 días es una buena opción para que pases hoy una noche de miedo…

Tres juegos para disfrutar de Halloween con PlayStation Now

Aunque hay muchos más, desde la compañía han querido recomendar hoy tres títulos para pasar la noche de Halloween… y por supuesto cualquier otra noche, o día… y es que siempre es un buen momento para soltar adrenalina con un buen juego de miedo.

Los tres elegidos son Until Dawn, Bloodborne y SOMA, tres juegos de gran calidad que te resumimos a continuación:

Until Dawn

Un título que permite vivir una película de terror propia tomando en cada momento la decisión de qué hacer con el personaje… y disfrutar –o no-, de las consecuencias. Until Dawn nos propone un escenario y un punto de partida: ocho adolescentes, cada uno con una personalidad muy marcada, se reúnen en una cabaña en el bosque para pasar la noche cuando, de repente, empiezan a “pasar cosas”. Muy reconocible, ¿verdad?

A partir de ese momento la historia del juego avanza proponiéndonos situaciones y opciones, al modo cinematográfico de producciones como Heavy Rain o Beyond Two Souls, pero con más opciones de interacción con el escenario. Situaciones que pondrán a prueba nuestra sangre fría y los nervios, y de cuya resolución dependerán las consecuencias que se generen para el resto de la historia. Un título de unas diez horas de duración aproximada… por partida, porque Until Dawn se caracteriza por su  rejugabilidad, pudiendo tomar decisiones diferentes y generando innumerables desarrollos, cada vez.

Bloodborne

Un título que triunfó por integrar una fórmula segura: rol y acción como género, desarrollo a cargo de From Software, diseño de Hidetaka Miyazaki (creador de Dark Souls y Demon’s Souls), ambientación steampunk fantástica y un virus que se transmite a través de la sangre, azotando a toda la población de una ciudad y “transformando” a sus habitantes.

Calidad asegurada en un título en que el terror vendrá dado por las bestias fantásticas con que tendremos que enfrentarnos y el frenesí de estos combates, que mantienen la exigencia de las mencionadas producciones de From Software. Entre cuarenta y sesenta horas de aventura que podrán disfrutarse en solitario o en modos cooperativo y/o competitivo online.

Soma

Ambientación futurista, atmósfera opresiva, punto de vista en primera persona, exploración, sigilo, interacción con el escenario… Tan inmersivo como suena, Soma es un survival horror desarrollado por el estudio Frictional Games que se caracteriza, además de por ser un título de terror, por el peso que gana su argumento entre todos los elementos del juego, planteando profundos dilemas morales a quien emprende su aventura.

En ella tendremos que encarnar a Simon Jarrett, un joven que, tras caer misteriosamente inconsciente, despierta en una base submarina de las que tendrá que escapar… sin armas. A partir de ahí todo será inspeccionar las instalaciones para descubrir qué lo ha llevado hasta allí y cómo escapar, avanzando con cautela para no ser descubierto por las criaturas que pueblan las instalaciones… y algún susto. Doce horas de inmersión introspectiva, tanto propia del jugador, como en un escenario de juego con altísimas posibilidades de interacción.