PlayStation 4 es la consola más exitosa de la generación. Vale, no estoy descubriendo la pólvora, es algo que todo el mundo sabe, ya son más de 94 millones de consolas vendidas (cifras de principios de mes) y una de las razones que le han llevado a Sony a conseguir esos números y esa posición han sido los juegos.

El catálogo de PS4, una consola que lleva entre nosotros desde noviembre de 2013, más de cinco años que nos han dejado grandísimos juegos, un catálogo envidiable lleno de joyas.

Es difícil destacar cinco entre tanta calidad, pero desde Sonyers queremos traerte nuestra selección, el Top 5 de juegos para PS4 en lo que llevamos de generación. Será difícil coincidir al 100% con tus gustos, pero esperamos que te guste la selección:

El Top 5 de juegos para PS4 en lo que llevamos de generación

Como decimos, resulta difícil quedarse solo con cinco juegos en un catálogo que cuenta con cientos y cientos de obras de calidad.

Como es lógico, los mejores cinco juegos para PS4 dependerán mucho de tus gustos y tus géneros favoritos, si eres un fans de los coches echarás de menos Gran Turismo Sport, o pensarás cómo demonios hemos dejado fuera a Persona 5 si eres fan de los RPG, o a Yakuza 6, o a Bloodborne, una de las grandes obras del siempre venerado estudio FromSoftware. Menciono también a Marvel's Spider-Man... adoro ese juego, y me duele en el alma dejarlo fuera.

Pero bueno, estos son nuestros cinco favoritos, al menos los míos, que seguro que dentro de la redacción de Sonyers hay división de opiniones. Animaros a compartir con nosotros los vuestros.

Allá vamos...

#5 The Witcher 3: Wild Hunt

Aunque su lanzamiento queda lejano - vio la luz en mayo de 2015 - no puedo olvidarme de uno de los mejores RPG de la generación, y diría que de la historia, además de la confirmación de que los polacos de CD Projekt RED son unos genios.

Qué decir del juego... un mundo amplísimo, lleno de misiones principales y secundarias, todas ellas variadas y con peso argumental, un apartado técnico escandaloso, destacando especialmente cómo se mueve todo por el viento, y un protagonista, Geralt de Rivia, con un carisma que ya quisieran muchos héroes para sí.

Cientos de horas de diversión por delante nos esperan en esta aventura mágica, llena de criaturas mágicas, de violencia, romance, traiciones... si podéis haceros con la Game of the Year Edition mejor que mejor, porque tienen unos DLC que sencillamente son para quitarse el sombrero.

[aawp box='B01J2K2OG6']

#4 Horizon Zero Dawn

No podemos mencionar los mejores juegos de PS4 sin incluir a una de las nuevas IPs de mayor éxito de la generación, y que además sirvió para ver nacer a una heroína que esperamos tenga mucha más presencia en los próximos años.

Horizon Zero Dawn fue sin duda una grata sorpresa, y eso que al principio había dudas sobre Guerrilla, hasta ahora dedicada a los shooters con la saga Killzone pero que han demostrado su grandeza con un action-RPG de mundo abierto hermoso, variado y donde la caza, el sigilo y la valentía se premian por igual.

Además su ampliación, The Frozen Wilds, no nos dejó para nada helados, la podéis ver analizada aquí, mientras que el juego principal lo tenéis analizado en este post.

[aawp box='B076VNR2C4']

#3 Red Dead Redemption 2

CD Projekt RED, Guerrilla Games... de momento llevamos dos grandes estudios y dos grandes juegos. Pocos dudaban que Rockstar no iba a llegar pisando fuerte a esta generación, se ha tomado su tiempo, ha mascado con calma su tabaco y por fin a finales del año pasado nos regaló esta obra maestra.

Red Dead Redemption 2 es el sueño que todo fan al western siquiera imaginó, porque al ver las imágenes en movimiento uno no se explica cómo es posible que nuestra PS4, con unos años ya a las espaldas, sea capaz de mostrar con tan belleza entornos tan enormes, tan detallados y tan llenos de vida.

El juego repite una gran jugabilidad, un mejor guión y su online promete todavía muchos años de diversión. ¿Necesitas más excusas, vaquero? Si es así échale el lazo a nuestro análisis.

[aawp box='B01M9COSMD']

#2 God of War

God of War

Resulta difícil decidir qué juego ocupa el primer puesto del cajón de los cinco mejores, y es posible que el protagonista del segundo se nos enfade un poco...

Sin duda God of War cumplió todas las - altísimas - expectativas puestas en él y con creces. El cambio de escenario, de mitología, la nueva cámara, la compañía de Atreus... sin duda a Santa Monica no le tembló el pulso para arriesgar y la apuesta salió ganadora.

El título es una maravilla técnica y jugable, uno de esos juegos que debes probar en esta generación, ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de premios que lleva, incluyendo nuestro GOTY 2018. Tenéis su análisis aquí.

[aawp box='B01GVRZZGY']

#1 Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Parece que sólo Naughty Dog es capaz de arrebatarle el primer puesto en esta generación a Naughty Dog, y es que a falta de recibir The Last of Us: Parte II, un servidor cree que el mejor juego de PS4 es el cierre de una franquicia que me tiene robado el corazón: Uncharted.

Realmente no es el fin de Uncharted - que nadie se me asuste - sino de Nathan Drake, ya hemos visto que la historia sigue y El Legado Perdido es una excelente muestra, pero Uncharted 4 es la muestra perfecta de la inmensa calidad del estudio californiano, una historia apasionante, frenética, que nos hace vibrar, que nos sirve para decir adiós a unos personajes históricos en PlayStation.

Es posible que el lanzamiento te quede lejos, pero como se te ocurra volver a meter el disco en tu PS4 no querrás parar hasta el final. Si no lo habéis probado todavía hay gente que por menos ha terminado en la cárcel.

[aawp box='B07FFFWP8T']