Está claro que estos 2020 y 2021 están siendo años muy diferentes a otras épocas que hayamos podido vivir. El, desgraciadamente famoso, COVID-19 está presente en nuestras vidas y nos ha traído miedo, preocupación, dolor y cambio. Y dentro de toda esta nueva realidad intentamos desarrollar nuestra vida de la mejor manera posible, buscando y disfrutando de las pequeñas alegrías que nos ofrece la vida.

Y una de esas alegrías, que no es pequeña precisamente, es el amor. Dice el texto antiguo que el amor "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". Nos gusta sentir las mariposas de los primeros tiempos junto a nuestra persona amada pero también confiar y disfrutar de la solidez del amor de años y años caminando juntos.

Es por eso que, desde Allgamersin os ofrecemos tres planes para hacer frente a un San Valentín diferente pero no por ello menos atractivo. La primera propuesta jugable se centrará en la primera cita con tu pareja. La segunda tendrá que ver con la toma de decisiones en tu relación. Y la tercera es un tanto especial ya que no se trata de un videojuego, sino que te recomendaremos un manga/anime en el que una persona de 45 años y otra de 17 se enamoran (no es spoiler, es la base de la serie desde el segundo uno).

First Dates… digo: Table Manners

Como si del programa de televisión se tratase, nos encontramos en un restaurante esperando en la primera cita a la persona que nos gusta. Los nervios se apoderan de nosotros, nos volvemos torpes y todo se nos cae de las manos.  Ésta es la propuesta de la apuesta que Echo Chamber Games nos ofrece con su Table Manners. ¿Conseguiremos triunfar en nuestra primera cita o será un auténtico desastre? ¿Somos unos cracks en el mundo de las citas o más bien estamos para que nos echen de comer aparte?

Básicamente esto es lo que nos ofrece este simulador de primeras citas: la oportunidad de cometer los peores errores que se pueden hacer en un primer encuentro con la persona a la que amamos se convierta en un auténtico fracaso. Se nos caerán las bebidas, la comida irá por todas partes menos donde debe ir, provocaremos incendios, etc. Lo normal en una primera cita.

La clave de todo la tiene el sistema de control. Moveremos las manos con el ratón y el teclado, pudiendo girarlas a derecha y a izquierda, subirlas y bajarlas, acercarlas y separarlas y agarrar objetos. Si un objeto se cae de la mesa volverá a aparecer en pantalla. Y sí, es muy fácil que todo acabe por los suelos. La física del título está malvadamente preparada para que cada acción que intentemos realizar acabe en un verdadero drama. Si quieres conocer a fondo lo que ofrece Table Manners para PC tienes todos los detalles en nuestro análisis.

Catherine: Full Body

Si antes hemos hablado de un simulador de citas, la propuesta de ahora es mucho más madura. Nos encontraremos con una pareja que lleva años de relación y llega el momento de ir un poco más allá o de dejar las cosas tal y como están. En medio de esa realidad, una de las partes integrantes de esa pareja se encuentra, de repente, envuelta en un torbellino de sucesos que le lleva a plantearse toda su relación.

¿Vale la pena seguir adelante con la persona a la que amas desde hace muchos años, teniendo en cuenta la sólida base de amor, experiencia y vivencias que forman la solidez de ese amor o ha llegado la hora de descartar todo eso y lanzarse a intentar construir algo parecido con otra persona?

Catherine: Full Body nos lleva a plantearnos toda esta serie de cuestiones a través de dos partes muy diferenciadas: por un lado los momentos de Bar, donde nos enteraremos de extraños sucesos que ocurren en nuestra ciudad y conoceremos a los amigos del protagonista, con quien compartiremos interesantes reflexiones.

Por otra parte se nos plantearán toda una serie de puzles que se basan en ir ascendiendo por una especie de torre entre cajas que se mueven y enemigos que intentarán acabar con nosotros. La verdad es que la doble propuesta es todo un acierto y disfrutaremos a tope tanto con la parte de novela visual como con la de los puzles.

Por cierto, unas espectaculares escenas anime nos acabarán de narrar y conectar todo lo que sucede en el videojuego. ¿He dicho que hay gente muriendo y no se sabe por qué? Si quieres conocer más a fondo Catherine: Full Body y disfrutar de un San Valentín sangriento puedes leer nuestro análisis para Nintendo Switch.

After The Rain

La tercera de las propuestas para el día de San Valentín es un tanto diferente e, incluso, especial. No se trata de ningún videojuego, sino que estamos ante un manga/anime de esos que nos atrapan y ya no nos dejan ir nunca más. Se trata de After The Rain, del director Ayumu Watanabe, más conocido por sus trabajos realizados en Doraemon o Shin Chan.

Es curioso cómo After The Rain consigue acercar dos generaciones tan distantes, saltando barreras sociales y convencionalismos varios para ofrecer, tanto desde el punto de vista de la persona 17 años como del hombre de 45 años, el nacimiento de un amor que, aunque a primera vista pueda parecerlo, no nace ni del tedio, ni del aburrimiento, ni del “me apetece”, ni de “la solución para mi vida de miér….coles”.

Akira Tachibana de 17 años y Masami Kondo de 45 cruzan sus caminos aún cuando ellos no son conscientes de esa realidad. A partir de ahí la semilla del amor germina y va creciendo hasta convertirse en un árbol fuerte, grande y hermoso.

Si quieres ver la serie completa puedes encontrarla en Amazon Prime Video. Una buena apuesta para un día de los enamorados un tanto diferente a otros años. Y, como dicen Babymetal: No Rain No Rainbow. Es necesario que llueva para poder ver el arcoíris, en este caso, el arcoíris del amor. Sin lluvia no hay arcoíris. Después de la lluvia, siempre sale el sol.