Hoy es un día especial para todos los papás del mundo.

En el Día del Padre muchos hijos se esfuerzan por hacerles regalos o sorpresas a sus queridos padres... y como en Allgamersin no queremos ser menos, hemos preparado un artículo muy especial para que todos los papás del mundo se vean reflejados en algunos de los personajes más emblemáticos de los videojuegos.

Así que dejad que me ponga un poco ñoña y os diga que aunque a veces no sean perfectos, los padres suelen marcarnos de por vida, nos hacen quienes somos y sacamos gran parte de nuestro carácter de ellos así que... ¡Hoy va por vosotros papás! Aquí os dejo una selección de diez padres de videojuegos súper molones.

Kratos (God of War)

El dios de la guerra más letal de toda Grecia ha sido padre no una, sino dos veces y en su último juego vemos como ejerce su paternidad (de manera más o menos acertada) y como, a medida que pasa la aventura, va estrechando lazos con su hijo Atreus.

Joel (The Last of Us)

El protagonista de The Last of Us pierde a su hija al principio de la aventura, algo que le deja profundamente marcado. Sin embargo luego vuelve a sentir lo que es ser padre al cruzarse con Ellie, a quién también llega a querer como a una hija.

Barret (Final Fantasy VII)

Viendo su feroz y temible aspecto, con esa arma tan chunga en el brazo, nadie diría que este grandullón se derrite en cuanto su pequeña Marlene aparece. Y es que Barret es un bruto que habla a ladridos, pero en lo que respecta a su hijita, es todo un osito de peluche.

Heihachi (Tekken)

Su relación con Kazuya es, como mínimo, complicada y probablemente nunca le darán el premio al padre del año. Pero hay que reconocer que si hablamos de padres que molan Heihachi tenía que estar en la conversación.

Haytham (Assassin's Creed III)

Su relación con Connor es bastante compleja, sobre todo por el hecho de que cada uno está en un bando e incluso llegan a ponerse en peligro durante el juego. Aun así, no podemos olvidar que Haytham nunca olvida su relación con Connor. Además, en varias ocasiones deja ver que tiene un poquiiiito (muy muy poquito) de aprecio por su hijo.

Rey Rhoam (The Legend of Zelda)

El monarca de Hyrule es también el padre de una de las princesas más famosas de la historia de los videojuegos. Su inteligencia, astucia y valentía hacen de él todo un padrazo.

Norman (Pokemon Ruby/Zafiro)

Pokemon siempre ha tenido el estigma de que los padres han quedado relegados a un puesto muy insignificante. Sin embargo, en Rubí/Zafiro el líder del cuarto gimnasio al que te enfrentas es Norman, tu propio padre.

Jecht (Final Fantasy X)

Un padre que, a priori, es solo una estrella del Blitzball que bebe demasiado y no parece hacerle mucho caso a su hijo. A pesar de sus fallos, Jecht ha conseguido ganarse el corazón de los fans de la saga y convertirse en un personaje muy querido.

Ethan Mars (Heavy Rain)

La relación con sus hijos Jason y Shaun es la esencia de todo el juego. Su valor y sacrificio para salvar a su hijo pequeño lo convierten en uno de esos padres, con mayúsculas, dignos de recordar.

Octodad (Octodad Dadliest Catch)

Los padres “raritos” también tienen cabida en este artículo. Y es que este simpático personaje tiene a disposición de sus pequeños no dos brazos... ¡Si no ocho! Porque sí, Octodad es un pulpo con hijos humanos.

Bonus: Sully (Uncharted)

Es cierto que el galán Víctor “Sully” Sullyvan no es realmente el padre de Nate. Sin embargo, su relación padre-hijo con Nathan Drake es tan bonita, y queda tan reflejada en la trama, que me parecía un insulto para los amantes de la saga no incluirlo en esta lista.

¿Cuál es vuestro padre favorito? ¿Se parece el vuestro a uno de estos personajes? (El mío es un poco como Barret, no os lo voy a negar). ¡Dejadnos todas vuestras opiniones en los comentarios!

¡Ah si! ¡Y Feliz día del Padre!