El próximo 28 de enero llegará uno de los videojuegos más importantes de este mes, un título que los fans de Nintendo esperarán con ganas: Leyendas Pokémon Arceus.

Un juego de rol y acción desarrollado por Game Freak y publicado por The Pokémon Company que llegará en exclusiva a Nintendo Switch, la octava generación y precuela de los títulos Pokémon diamante y Pokémon perla, publicados en 2006.

Mientras esperamos a tenerlo entre manos, te queremos ofrecer un puñado de razones por las que deberías probarlo. ¡Vamos a ello!

Te damos cinco razones para jugar a Leyendas Pokémon Arceus

1. El Gran Cambio

La franquicia estaba atascada después de la mala recepción injusta de la quinta generación, ya que dio varios pasos atrás. Leyendas Pokémon Arceus viene a apostar por arriesgar de nuevo, ya que aquí es donde realmente se ven cambios significativos en la saga.

Esto no es del todo nuevo, es una evolución expandida del Área Silvestre, se nota que han mejorado lo que querían hacer en Espada y Escudo y lo han aplicado de la mejor forma posible a todo el mundo que rodea al nuevo título.

Ya no es un juego en el que tocas al Pokémon y pum, te salta la batalla, no, ahora hay mucha más libertad e inmersión, que este es precisamente el segundo punto o razón a destacar.

2. Libertad e inmersión

Dos factores que definirán lo que es Leyendas Pokémon Arceus: un punto y aparte en la saga.

Lo podemos ver cuando nos damos cuenta de que ahora el entrenador, es decir, nosotros, no solo vamos a ser un muñeco mudo que tiene una sonrisa perturbadora, sino que ahora vamos a formar parte de la batalla, y nosotros podremos elegir si escondernos de los Pokémon y lanzar una Poké Ball o si por el contrario debemos luchar, que de nuevo, formaremos parte de la batalla.

Esto no significa otra cosa sino que si el Pokémon está enfadado y nos detecta, irá a por nosotros sin pensárselo dos veces, así que deberemos elegir muy bien si de verdad nos merece la peña luchar o no con X Pokémon.

3.  Jugabilidad

La jugabilidad viene acompañada de este punto, pues ahora ha cambiado un poco su sistema de combate sin modificar las bases de lo que ha tenido en la saga.

Por poner un ejemplo, podemos utilizar un tipo de ataque más fuerte o más rápido, pero a cambio gastamos más puntos de poder.

Con esto Pokémon ya está añadiendo más profundidad al sistema de combate que ya lleva así desde el principio de la franquicia.

4. Apartado artístico

Está claro que el apartado técnico, el gráfico no es su punto fuerte, pero el estilo visual, es decir, el apartado artístico es algo que ayuda mucho a un juego a verse bien.

De ahí que juegos antiguos como el primer Kingdom Hearts, los Sly Cooper, Ratchet & Clank, Jak and Daxter e incluso el Xenoblade Chronicles original hacen que se vea tan bien, por el apartado artístico y su estilo visual.

Seguro que si el juego vale la pena en el resto de apartados, sus gráficos pasarán a un segundo plano, y es que la saga Pokémon nunca se ha caracterizado precisamente por ser un portento técnico... y los resultados ahí están.

5. Misiones Secundarias

Por primera vez en la saga habrá misiones secundarias... ¿qué tal le sentarán a esta nueva "IP"?

Pokémon es la única saga que no ha tenido misiones secundarias, más allá de entrar a una casa y que un NPC te cambie un Pokémon por otro. Habrá que ver si estas misiones tienen peso y están cuidadas, o se quedan en simples tareas de recadero repetitivas y sin gracia.

En resumen...

Interactuar de esta forma con el mundo Pokémon es la primera vez que vamos a poder hacerlo en la saga, y si no lo apoyamos no lo volveremos a hacer.

Debemos apoyar este juego, la Pokédex, el apartado artístico, lo que arriesga. Creo que si no lo apoyamos, Pokémon quedará estancado siempre en un mismo punto y no evolucionará como debe.

Así que si de verdad eres fan tú que estás viendo esto, adelante, juega al título. Probablemente no sea un portento gráfico, pero artísticamente es muy bonito y Pokémon nunca ha sido una bestia técnica.