Como muchos sabréis hay algunos actores de Hollywood que, aparte de trabajar en películas, también se dedican al doblaje o a prestar sus dotes de actuación en videojuegos. Así, la reciente aparición de Keanu Reeves en Cyberpunk o la de Kevin Spacey en Call of Duty: Advanced Warfare han llamado bastante la atención del público.

Pero hoy quiero hablaros de otros 15 actores que también participaron en videojuegos y (probablemente) no lo sabíais. ¡Empezamos!

Natalie Dormer (Mass Effect: Andromeda)

La conocida actriz se hizo muy popular a raíz su papel de Maergery Tyrell en Juego de Tronos. Pero lo que muchos tal vez desconocíais es que también interpretó a la doctora Lexi T'Perro prestando su voz en el videojuego de Bioware Mass Effect Andromeda.

Rami Malek (Until Dawn)

Llegó hace unos años a la cumbre de su carrera cuando ganó un Óscar interpretando al gran Freddie Mercury en el biopic Bohemian Rhapsody, pero unos años antes interpretó a Josh, uno de los protagonistas de Until Dawn, no solo con su voz sino también con su cara.

Mark Hamill (Kingdom Hearts Birth By Sleep)

Mucho se ha hablado de la interpretación de nuestro querido Luke Skywalker como Joker en los videojuegos de Batman, por la que incluso ha ganado algún premio. Pero además, también interpretó al maestro Eraqus en el videojuego Kingdom Hearts Birth By Sleep. Lo cual no deja de tener gracia, pues muchos fans han comparado la historia de ese videojuego con la del Episodio III de Star Wars, El retorno del Jedi.

También ha prestado su voz a otros personajes de videojuegos como Py-ro de Crash Bandicoot, Goro Majima de Yakuza o Alighiero en Dante's inferno.

Kristen Bell (Assassin's Creed)

La protagonista de Veronica Mars y dobladora original de la princesa Anna en Frozen también ha hecho sus pinitos en el mundo de los videojuegos, poniendo voz y rostro a Lucy de la saga Assassin's Creed.

La actriz también prestó su voz para la princesa Anna en Kingdom Hearts III.

Michael Fassbender (Fable III)

Al galardonado actor ya se lo relaciona con el mundo de los videojuegos desde que protagonizó la película de Assassin's Creed, pero además en 2010 prestó su voz para doblar a Logan en Fable III.

Gary Oldman (Call of Duty: Black Ops)

Gary Oldman es mundialmente famoso por varios de sus papeles, desde el adorado Sirus Black de la saga Harry Potter a Drácula de Bram Stocker sin olvidarnos de su interpretación de James Gordon en Batman Begins. Su trabajo brilla en todos los sentidos, llegando a ser galardonado con el premio Óscar por su interpretación de Winston Churchil en La hora más oscura.

Sin embargo, también ha trabajado poniendo su voz en varios videojuegos. El más destacado Call of Duty: Black Ops interpretando a Viktor Reznov.

Sean Bean (The Elder Scrolls IV: Oblivion)

El actor popularmente conocido por su papel de Boromir en El Señor de los Anillos o de Ned Stark en Juego de Tronos también se unió al doblaje de videojuegos cuando interpretó a Martin Septim en The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Elijah Wood (Spyro)

Y si antes hablábamos de un actor que apareció en El Señor de los Anillos aquí tenemos a otro. El mismísimo Frodo Bolsón se enfrascó en el mundo de los videojuegos para darle voz al dragón violeta más famoso de las consolas: Spyro.

El actor también ha participado en otros videojuegos como God of War III y Broken Age, además de doblar a su personaje de El Señor de los Anillos en los videojuegos.

Ariel Winter (Final Fantasy XIII-2)

Ariel Winter se dio a conocer en la famosa "sitcom" Modern Family, pero mientras rodaba la serie también interpretó a una criaturita muy graciosa (y algo pesada según los fans) en Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns. Se trata de Mog, el inseparable compañero de Serah y Noel.

Además la actriz también le dio voz a una joven Kairi en Kingdom Hearts Birth By Sleep.

Patrick Stewart (Castlevania: Lords of Shadow)

Patrick Stewart es todo un icono de la ciencia ficción gracias a sus papeles de Jean-Luc Picard en Star Trek y el profesor Charles Xavier en X-Men. Sin embargo, el actor también se ha hecho un huequito en el mundo de los videojuegos doblando, entre otros, a Zobek en Castlevania: Lords of Shadow.

Samuel L. Jackson (Grand Thef Auto: San Andreas)

Otro grande de Hollywood que ha estado relacionado con la cultura friki gracias a su papel de Nick Fury en las películas de Marvel y de Maestro Windu en Star Wars. Ha hecho varios trabajos en videojuegos doblando a sus personajes en los títulos de Marvel o La Guerra de las Galaxias, pero lo que tal vez algunos no sepáis es que también interpretó al agente Frank Tenpenny en Grand Thef Auto: San Andreas.

Liam Neeson (Fallout 3)

Y seguimos con Star Wars, pues Liam Neeson, conocido entre otros por interpretar al Maestro Qui-Gon Jinn en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, prestó su voz al personaje James en Fallout 3.

También dobló a su personaje de Star Wars en el videojuego basado en la película y a Henri Ducard en el videojuego de Batman Begins.

Martin Sheen (Mass Effect)

La longeva carrera del actor, conocido por su intervención en la película Apocalypse Now y por su papel como el presidente de los Estados Unidos en la serie El ala oeste de la Casa Blanca, le ha llevado a interpretar a un sinfín de personajes en todo tipo de películas y series.

Algunos de esos papeles han estado relacionados con la "cultura friki", pues ha trabajado en The Amazing Spider-Man o Babylon 5: The River of Souls. Pero lo que quizá no sabíais es que también interpretó al Hombre Ilusorio en la triología original de Mass Effect.

Kiefer Sutherland (Metal Gear Solid V)

El actor británico destacó en televisión con su papel del agente federal Jack Bauer en la popular serie 24 llegando incluso a ganar un Emmy por su interpretación.

Pero lo que mucha gente desconoce es que también interpretó al gran antagonista de Solid Snake, Big Boss en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y The Phantom Pain.

Charles Dance (The Witcher 3)

Charles Dance ganó mucha popularidad con su papel de Tywinn Lanisster en Juego de Tronos. ¿Pero sabíais que puso su voz al emperador de Nilfgaard, Emhyr var Emreis en The Witcher III: Wild Hunt?

Hay muchos otros actores que en su día llamaron la atención interpretando a personajes de videojuegos. Pues no podemos olvidar a Elliot Page y Willem Dafoe en Beyond: Two souls, Kit Harrington en Call of Duty, Matthew Perry en Fallout New Vegas o Jesse Williams en Detroit: Become Human.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais el trabajo de estos actores en videojuegos? ¿Hay alguno poco conocido que queráis compartir? ¡Dejadme a todos vuestros candidatos en los comentarios!