Después de mucha especulación, muchos nombres y quinielas - incluso se llegó a hablar de Mark Hamill, famoso por su papel como Luke Skywalker en la saga de películas Star Wars - finalmente se ha desvelado el misterio, ya tenemos actor para interpretar a Vesemir en la serie The Witcher.

Tras el éxito de la primera temporada, en la segunda podremos ver al mentor y amigo de Geralt de Rivia, el brujo más querido del mundo de los videojuegos, y no será ningún jedi sino el actor danés Kim Bodnia.

Bodnia será Vesemir en la serie de Netflix The Witcher

Ni Michael Keaton ni Mads Mikkelsen ni el propio Hamill, el elegido ha sido finalmente un actor menos conocido, Kim Bodnia, actor, director y guionista natural de Copenhague que se le conoce por sus papeles en la serie británica Killing Eve o por la escandinaba The Bridge.

Lauren Schmidt Hissrich, la productora de la serie, se mostró entusiasmada con la elección y así lo expresó en sus declaraciones:

Estoy muy emocionada de darle la bienvenida a Kim Bodnia al reparto de The Witcher. He admirado sus talentos únicos en shows como Killing Eve y The Bridge, y no puedo esperar para imprimir su fortaleza, tenacidad y calor en el personaje de Vesemir, quien es parte integral de nuestra próxima temporada.

Vesemir será esa figura paternal para el taciturno Geralt, interpretado por el actor Henry Cavill, conocido por su papel de Superman en la saga de películas de DC, una elección que recordemos fue polémica en sus comienzos, aunque más tarde el bueno de Cavill demostró que resultó bastante acertada.

También hay que recordar que The Witcher ha sido una de las temporadas debut más exitosas de Netflix, y eso nos alegra, pues seguro que nos esperan muchas más temporadas en el futuro.